Vetusta Morla conquista al público en su concierto en Madrid

Teresa Guerra / EFE
Vetusta Morla jugaba anoche en casa, en Madrid. Y han sabido conquistar a los más de 13.000 asistentes a la primera jornada del VI Día de la Música Heineken que se celebra cada año en la ciudad con grupos de muy diferentes tendencias musicales.


Los madrileños encabezaban cartel junto a The Pains of Being Pure at Heart, una banda que, como su nombre indica ('puros de corazón'), el suyo es un pop de sonoridad cándida, pero de una vitalidad brillante, optimista y contagiosa. Han conseguido que el público por fin despegase los pies del suelo, tras un día agotador.

Casi doce horas de música independiente han podido disfrutar los asistentes, en las que han brillando estilos como el pop, rock, folk, noise, garage e incluso una corriente nueva que se llama 'chillwave' (a cargo de Toro y Moi).

Vetusta Morla prueba el directo de 'Mapas'


Aunque por quien casi todo el mundo preguntaba en ese momento era por Vetusta Morla. Los madrileños jugaban en casa y repetían en este foro, tras abrir la edición de 2009, aunque ahora convertidos en una de las grandes esperanzas del pop nacional.

Ya sea por la expectación por escucharles o por la organización de los accesos, donde se requería cambiar la entrada de papel por una pulsera de tela, muchas personas han necesitado casi dos horas para acceder al recinto.Con 30 minutos de retraso para aguardar a los rezagados, ha dado comienzo este concierto, que ha permitido disfrutar de sus grandes éxitos, como 'Sálvese quien pueda' (con mención de apoyo a los "indignados" y a la manifestación de mañana en la capital), 'Valiente' o 'Un día en el mundo'.

No obstante, la mayor parte del concierto ha servido para probasen en directo los temas de su nuevo disco, 'Mapas'. En este aspecto, mejor respuesta que el single 'En el río' han parecido recibir del público canciones como 'Lo que te hace grande' y 'Los días raros', con el que han brindado un arranque apoteósico. Todo un despliegue en el que Vetusta Morla se ha consagrado como uno de los grupos más de moda en la actualidad musical española.

Puedes leer más artículos similares a Vetusta Morla conquista al público en su concierto en Madrid, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: