Expocómic 2010, más de 4.000 metros cuadrados dedicados al noveno arte

Los seguidores del cómic disfrutarán desde hoy y hasta el próximo domingo del XIII Salón Internacional del Tebeo de Madrid, una cita que este año traslada sus exposiciones, encuentros con autores y actividades a los más de 4.000 metros cuadrados del Palacio de Cristal de la Casa de Campo.

 Expocomic 2010

Por los pasillos de "Expocómic 2010" desfilarán en esta edición más de 50 autores nacionales e internacionales, consagrados y noveles, entre los que destacan el alemán Klaus Janson, el estadounidense Frank Quietly, el argentino Santiago Sequeiros, o los españoles Jordi Bernet, Víctor Santos, Carlos Pacheco y Carlos Giménez.

Como suele ser habitual, los amantes del mundo de las viñetas podrán disfrutar de varias exposiciones que pretenden dar luz sobre el pasado, el presente y el futuro de la historieta española.

Recomendaciones para Expocómoc 2010


La exposición "Emilio y Carlos Freixas", padre e hijo respectivamente, analizará la obra de estos "dos ases del dibujo", y su influencia en el tebeo nacional. La de Emilio, desde la dirección artística de Bruguera, y la de Carlos, a partir de su periplo argentino y su colaboración con grandes nombres, como Ongaro y Oesteheld.

La figura del dibujante argentino Sequeiros, ganador entre otros, del Premio al Mejor Autor Revelación del Salón del Cómic de Barcelona, también tendrá su retrospectiva con una exposición titulada "Ontología". Precisamente ha sido Sequeiros, ilustrador en periódicos como El Mundo, El País y el Periódico de Catalunya, el encargado del cartel de esta edición, con una imagen que recrea los monstruos del sueño de la razón de Goya desde la mirada de un cíclope urbano acodado en la barra de un bar.

También podrá apreciarse una muestra de los dibujos originales que José María Martín Saurí realizó para la obra "Arturo. El único y futuro rey", además de la exposición "Café Budapest", un recorrido por la obra de Alfonso Zapico en la que se relata la emigración de un violinista judío a la convulsa Jerusalén de 1947.

Además de las exposiciones, el Salón del Tebeo, que en anteriores ediciones se celebró en el pabellón de la Pipa de la Casa de Campo, contará este año, por primera vez, con un concurso en el que se elegirá a la mascota que representará a las dos salones de Madrid: Expocómic y Expomanga. Talleres, videojuegos, conferencias, además de los tradicionales stands de las editoriales relacionadas con el mundo de la viñetas completan la oferta de esta edición de Expocómic 2010.

EFE  •  jueves, 9 de diciembre de 2010

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x