Carlos Sobera y Mar Regueras llegan al teatro con una versión de la película 'La guerra de los Rose'

Teresa Guerra /EFE
Carlos Sobera y Mar Regueras son los nuevos protagonistas de 'La guerra de los Rose', la conocida película americana que llega ahora en versión teatral a Madrid. Los actores encarnan a un matrimonio que pese a divorciarse son incapaces de dejarse ir.

Sobera y Regueras

El tema del divorcio era aún controvertido cuando se estrenó la película original de 'La guerra de los Rose, en 1989, y ahora llega al teatro una versión del conflicto "muchísimo" más cómica y negra, que recreará todas las artimañas, trampas y "porrazos" de la pareja original, Michael Douglas y y Kathleen Turner.

La taquillera película se ha convertido así en una versión teatral de la novela, escrita también por Warren Adler, en la que la autora de la adaptación para España y directora, Garbi Losada, ha querido acentuar lo "divertido" que puede haber en una guerra "tan tremenda" como esa.

Ahora la obra llega a Madrid, aunque se estrenó hace ya cinco meses, y se representará en el Teatro Bellas Artes. A lo largo de las 22 escenas los nuevos protagonistas, Sobera y Regueras, tendrán que soportar "todo el peso" de la película. "Es un montaje muy cinematográfico de un texto muy bueno del que Garbi ha hecho una adaptación brillante, tanto que cuando me llamaron para hacer el papel de Jonathan pedí como condición ser coproductor", revela el actor y presentador.

Asegura que no faltarán las escenas dramáticas, y que llega a ser "muy dura, casi te entra acongojo", pero que en la obra, a diferencia de la película, han optado por "el tono de comedia negra". Los efectos especiales de la película se "replican" en escena "con imaginación y mucho lenguaje teatral" aunque la famosa secuencia final de ellos colgando de una lámpara se soluciona con "una sorpresa híper mega espectacular", adelanta Carlos Sobera.

'La guerra de los Rose',historia de un divorcio


Sobera interpreta a un hombre muy enamorado, pero tan "encantado consigo mismo", que ignora los sentimientos de su esposa. Tanto es así que "lejos de admitir que su mujer le pueda abandonar, intenta recuperarla y, finalmente, su obsesión es no dejar que esté con nadie. Son seres tan pagados de sí mismos que no entienden que alguien no les quiera". El actor compaginará las representaciones en el teatro con su trabajo habitual como presentador del concurso 'Atrapa un millón'.

Para su coprotagonista, Mar Regueras, ha sido especialmente duro interpretar la "primera parte" de su papel, en el que aún es una mujer sumisa: trabaja para que él se saque la carrera y luego se queda con los niños para que prospere. Asegura que 'La guerra de los Rose' es "fascinante" a nivel interpretativo porque tiene que desarrollar "muchos estados de ánimo" y es posible "jugar" con ellos.

"Estoy muy contenta y aunque hacía mucho que no pisaba el teatro, nada mas pasarme el texto supe que era buena y que iba a tener muchos registros", añade. Un trabajo muy distinto, dice Regueras, de la interpretación de Carmen Thyssen que ha hecho para una miniserie de Telecinco que se estrenará a lo largo de este año sobre la vida de la baronesa. Es un personaje, afirma, que tiene "mucho que decir" y que ella ha hecho "con todo el amor posible, poniendo el foco sobre su vitalidad y una alegría que deslumbra", pero, precisa, "la única realidad sólo la sabe ella. Nosotros hacemos un cuento".

Puedes leer más artículos similares a Carlos Sobera y Mar Regueras llegan al teatro con una versión de la película 'La guerra de los Rose', en la categoría de Teatro en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: