El musical de 'Spider-Man' retrasa por sexta vez su estreno

EFE
El musical de 'Spider-Man' retrasa por sexta vez su estreno
La producción del multimillonario musical de 'Spider-Man' en Broadway anunció la salida de su directora, retoques en su libreto, nuevas canciones para su banda sonora y un nuevo retraso para su estreno oficial, justo cuando parecía que la accidentada obra no podía sufrir más problemas.

Después de cinco aplazamientos y más de un año de retraso, el espectáculo más caro de la historia de la meca del teatro neoyorquino -con una producción de 65 millones de dólares-, tenía presupuestado su estreno para el próximo miércoles. Pero el lavado de cara que ha decidido llevar a cabo la producción de 'Spider-Man' y que supone la salida de la ganadora de un premio Tony, su directora Julie Taymor, provocó otro aplazamiento para su debut que, sin una fecha concreta, está previsto ahora para principios de junio.

"El tiempo adicional que requiere este nuevo plan hace imposible que la directora y coguionista Julie Taymor continúe en su trabajo diario con la producción", afirmaron en un comunicado los productores de la obra. Ese nuevo plan, que traerá "cambios significativos" al espectáculo, estará liderado por un nuevo director, Philip William McKinley, quien tiene una "amplia experiencia en dirigir producciones técnicamente complejas", según los productores de la obra.

Esa complejidad técnica ha sido uno de los grandes quebraderos de cabeza de este espectáculo, dado que los números acrobáticos que los actores tienen que llevar a cabo para encarnar al Hombre Araña han provocado estrepitosos accidentes que han costado al musical continuas inspecciones de seguridad por parte de las autoridades neoyorquinas.

La crítica neoyorquina machacó a 'Spider-Man'


El punto de inflexión para esta obra, que ya parece maldita, fue el pasado 20 de diciembre, cuando el actor y bailarín de origen español Christopher Tierney sufrió graves contusiones y se rompió varias costillas al caer desde una altura de más de nueve metros en uno de los ensayos previos de la obra. La aparatosa caída se sumó a las que ya habían sufrido el bailarín Kevin Aubin, quien tuvo que abandonar el musical tras romperse las dos muñecas, y la actriz Natalie Mendoza, quien dejó su papel de Arachne tras haber sufrido una contusión en la cabeza.

Desde entonces, la obra está bajo el escrutinio público y del Departamento de Salud y Seguridad en el Empleo (OSHA) de Nueva York, que obligó a la producción a incrementar sus medidas de seguridad para evitar más accidentes. Esos problemas técnicos, unidos a los económicos que ya había atravesado en sus inicios, provocaron los continuos retrasos que llevaron a la crítica estadounidense a aliarse el pasado febrero y publicar sus opiniones antes del estreno oficial de la obra.

'Spider-Man' retrasa de nuevo su estreno

Los críticos neoyorquinos machacaron al musical, que llegaron a calificar de "uno de los peores" de Broadway, en palabras de Ben Brantley, del 'The New York Times', que dijo que las camisetas de la tienda de recuerdos de la obra deberían decir "Vi 'Spider-Man' y me dormí". Puede que por esos problemas que puso de manifiesto la crítica el mes pasado, la producción haya decidido hacer retoques al guión -"confuso" y "sin gracia", según el Daily News- de la mano de Roberto Aguirre-Sacasa, reconocido escritor de los cómics del Hombre Araña para Marvel.

Bono, de U2, se hace cargo de las canciones de 'Spider-Man'


Tampoco se ha salvado la banda sonora del musical, compuesta por el líder de U2, Bono, y The Edge, que crearán nuevas canciones para este lavado de cara integral de la obra, que según diferentes medios está Bono decide, que ha decidido "hacerse con los mandos del Titanic", según el New York Post.

"Estamos escuchando y aprendiendo y, como resultado, tenemos un par de nuevas canciones que estamos muy entusiasmados de añadir", dijo en el comunicado de la producción el cantante irlandés, que fue criticado por algunos medios de haber creado una banda sonora que no sigue el hilo de la obra.

Sea como sea, parece que la relevancia mediática y las continuas críticas a este musical se están poniendo de su lado, ya que la curiosidad del público está llevando a que la producción cuelgue el cartel de "completo" en gran parte de sus ensayos previos, con los que cada semana recauda alrededor de 1,2 millones de dólares.

Puedes leer más artículos similares a El musical de 'Spider-Man' retrasa por sexta vez su estreno, en la categoría de Teatro en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: