Escoger una carrera escuchando tu corazón

Irene Solaz
 Consejos para escoger carrera profesional
Algunos profesionales se despiertan un lunes a las siete de la mañana con una sonrisa inmensa en los labios. Piensan, hoy es un nuevo día en el que disfrutar de lo que más feliz me hace: ayudar a las personas motivándoles a contar sus problemas, orientarles en todo lo que pueda y devolverles la felicidad que han perdido. Esta es la pasión de un psicólogo, quien ha seguido su corazón al pasar por la universidad para especializarse.

Desgraciadamente, un banquero puede en cambio preguntarse durante toda la vida por qué pensó tanto en las salidas profesionales y en ganar dinero, en vez de haberse dedicado a su pasión: la escritura. Es probable que el banquero, algún día, decida abandonar su oficio para dedicarse al fin a lo que le pide su corazón. En cambio, el psicólogo seguirá disfrutando tanto como ahora.

Cómo decantarnos por una profesión u otra


Universitarios de todo el mundo aprovechan los veranos para realizar prácticas en alguna empresa, y la idea no está nada mal. De esta manera, pueden aprender incluso más de lo que reciben en las aulas, y comprobar si les aporta algo positivo en su vida el oficio que quieren desempeñar.

La experiencia es imprescindible para encontrar un trabajo que nos recompense económicamente. Si lo que te impide estudiar la carrera que más te gusta son las escasas salidas profesionales, procura en cambio trabajar de ese oficio obteniendo así una gran experiencia y mejorando y aprendiendo al mismo tiempo. Trabajarás de lo que te gusta, y este motivo será suficiente para sobresalir en tu esfuerzo y conseguir algún día el puesto con el que sueñas.

Nunca es demasiado tarde


Aunque lleves varios años estudiando tu carrera y de repente te percates de que no es lo que quieres para tu futuro, en ningún momento te arrepientas de los "años perdidos" y de comenzar de nuevo, pues nunca es tarde para tomar la decisión correcta.

Para elegir la carrera de nuestros sueños, no podemos limitarnos a escuchar los consejos de los demás. A pesar de que sus opiniones pueden guiarnos en nuestra búsqueda al hacernos saber lo que se nos da mejor, la única persona que sabe perfectamente qué le hace feliz es uno mismo.

Piensa en cuáles son tus hobbies, en qué libros te llevas de la biblioteca y qué revistas compras en los kioscos. ¿National Geographic? ¿Psychology Today? Eres joven, y probablemente trabajarás hasta los 65. ¿No prefieres pasar todos estos años trabajando de lo que amas?

Puedes leer más artículos similares a Escoger una carrera escuchando tu corazón, en la categoría de Mundo laboral en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: