¿Cansado de la ciudad? Haz una escapada rural y relájate disfrutando del campo

Diario Femenino
No hay nada mejor como pasar unas vacaciones en un entorno idílico: rodeado de montañas, escuchando el fluir del río y respirando aire puro. Pero para hacer aún más redonda tu escapada, desde Toprural te proponen algunos alojamientos con actividades gratuitas. Rutas en bici, talleres de cocina, carreras de coches teledirigidos o visitas guiadas para que disfrutes al máximo de tu estancia sin preocuparte por el bolsillo.

Casa Jesusa, situada en el pueblo asturiano de Logrenaza

Casa rural Jesusa, situada en el pueblo asturiano de Logrenaza


Castaños, robles, laureles y pinos rodean a Casa Jesusa (entre 6 y 13 plazas; precio noche casa completa: 14 euros). Este alojamiento situado Logrenaza, en la comarca de Cabo Peñas, un pueblo marinero a 15 minutos de Gijón.

En su taller de cocina aprenderás las recetas típicas de la zona que luego podrás degustar. Además, podrás aprender a mantener sano un huerto o a llevar una granja.

Desde esta tradicional casa de labranza podrás recorrer algunos de los senderos más bonitos de la zona que te llevarán a lugares como las Playas de la Taluxa, el Monte Areo o el faro de San Antonio.

Casa rural Les Eres de Gátova, en Valencia

Casa rural Les Eres de Gátova, en Valencia


En medio de la Sierra de Calderona están las siete casas que forman Les Eres de Gátova, todas ellas equipadas con las comodidades necesarias para pasar unos días de relax (de 2 a 20 plazas y con un precio de 100 euros por noche la casa completa).

Rodeadas de la magia de la naturaleza, aquí tendrás la oportunidad de ver las estrellas a través de su telescopio, de jugar a los dardos, a varios juegos de mesa, de echar una partida de badminton o unas carreras con sus coches de radio control. Y todo esto, gratis.

Si te apetece un buen paseo, los propietarios te orientarán sobre cuales son los mejores senderos para recorrer. Coge un plano y aventúrate por los caminos del Pico de Águila, conoce los molinos de la Ceja e Iranzo o visita la monumental ciudad de Segorbe a 16 km de Gátova.

Casa rural Cerro de la Fuente, situada en el pueblo abulense Pradosegar

Casa rural Cerro de la Fuente, situada en el pueblo abulense Pradosegar


Flanqueado por los arroyos de los Hornillos, de la Gargantilla y de los Tejos está Pradosegar, en un pueblo rodeado de montañas está Casa Cerro de la Fuente (alquiler por habitaciones: 44 euros por noche en habitación doble).

Construida bajo criterios de bioconstrucción pero sin perder el estilo rústico, este alojamiento se caracteriza por su ambiente distendido y por la paz que se respira en sus habitaciones. Para hacer que tu estancia sea original, allí podrás realizar actividades y cursos sobre ecología y sostenibilidad.

Además, ofrece la posibilidad de hacer tus propios talleres en la sala de 45 m2 y todo de forma gratuita. Visita esta bonita zona enclavada entre las sierras de la Paramera y de la Serrota y date un baño en las pozas naturales situadas en esta zona de montaña.

Casa rural Mas Violella de Sant Joan Les Fonts, en Girona

Casa rural Mas Violella de Sant Joan Les Fonts, en Girona


Entre la grandeza del Pirineo Occidental y de la Costa Brava se erige Mas Violella, una masía construida en el siglo XVIII con piedras volcánicas procedentes del volcán Croscat.

Rodeada de un prado de 5.000 m2, en estos cuatro apartamentos hay todas las comodidades para dejarte llevar por el remanso de paz de la región. Un huerto ecológico, amplias zonas de recreo, ping-pong, billar o dardos son algunas de las actividades que encontrarás en Mas Violella (apartamento rural de 2 a 21 plazas con un precio de 60 euros por noche en una casa completa de cuatro personas).

Además, ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas por el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa de forma gratuita. Puedes aprovechar, además, para conocer el monasterio de Sant Joan les Fonts o la ciudad medieval de Besalú.

Hospedaje Javier situado en el pueblo cántabro de Isla

Hospedaje Javier situado en el pueblo cántabro de Isla


En un entorno costero rico en diversidad y en paisajes está Hospedaje Javier, una casa rural situada en el pueblo de Isla y a medio camino de la bahía de Santander y Santoña. Suaves colinas rodean a este alojamiento que se alquila por habitaciones (36 euros la noche en habitación doble) y te ofrece la posibilidad de montar en bicicleta o de navegar en canoa gratis.

Piscina, spa, jacuzzi y un amplio jardín te ayudarán a desconectar de la rutina y a dejarte llevar por Isla, un paraje lleno de olor, sabor y color. El Palacio de los Condes, las playas de la Arena y otros muchos lugares te están esperando.

Casa rural Arroal de Sotoserrano, en Salamanca

Casa rural Arroal de Sotoserrano, en Salamanca


Dos casas rurales equipadas con todo lujo de detalles y ubicadas en la comarca de Sierra de Francia (en Sotoserrano) te están esperando para que pases unos días de descanso. Un jardín, una huerta y un solarium son algunas de las cosas que podrás encontrar en estos alojamientos (240 euros por noche la casa completa, que tiene entre 6 y 12 plazas).

Si quieres conocer el Parque Natural de las Batuecas puedes usar las bicicletas que el propietario pone a tu disposición gratuitamente. Además, él podrá hacer de guía y enseñarte los secretos de la región, con pueblos de preciosos de Salamanca como Alberca, Miranda del Castañar, Mogarraz.

La Casería de las Delicias en Ribera Alta, Jaén

La Casería de las Delicias en Ribera Alta, Jaén


Con más de cien años de antigüedad, este cortijo señorial andaluz situado en la localidad de Ribera Alta (Jaén), pone a tu alcance todo lo necesario para que disfrutes de tu estancia. Además de la zona de ocio con billar, mesa de ping-pong o karaoke, a tu llegada a la Casería de las Delicias (29 plazas a 420 euros la noche) te encontrarás con un regalo de bienvenida.

Tres rutas gratis y guiadas te conducirán por un típico molino de aceite, una quesería y una bodega donde verás la elaboración y la fabricación de estos productos tradicionales. Visita los pueblos de la zona y camina por las blancas calles de esta región andaluza.

Casa Lucido de Berdejo, en Zaragoza

Casa Lucido de Berdejo, en Zaragoza


En el valle del Manubles encontrarás Casa Lucido (situada en Berdejo, Zaragoza), un alojamiento rural con tres alturas y una bodega que conserva sus paredes originales de piedra (125 euros la noche).

A pocos minutos del Parque Natural del Moncayo, tendrás unas vistas espectaculares de todo el entorno y te divertirás con las actividades gratuitas que te ofrece su zona de ocio: billar, diana de dardos, juegos de mesa para niños y para adultos, y hasta una pequeña biblioteca. Adéntrate en el Moncayo menos conocido y recorre la ruta de la Cueva de Agreda, Beratón y de Purujos.

Puedes leer más artículos similares a ¿Cansado de la ciudad? Haz una escapada rural y relájate disfrutando del campo, en la categoría de Escapadas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: