Los rincones de Europa con más encanto para celebrar San Valentín

Saúl C. Montaño Quintanilla
La Torre Eiffel es el emblema de París
El día de los enamorados se acerca cada vez más, si todavía no tienes nada preparado para celebrarlo, sorprende a tu pareja con una escapada romántica por los rincones más bellos de europa. Nuestras propuestas pueden servirte de ayuda.

Intentemos olvidar el lado más comercial del día de San Valentín y recuperemos su espíritu romántico, la fecha dedicada al amor es una buena excusa para viajar con tu pareja y conocer otros lugares. Nosotros apostamos por la ciudad de la Torre Eiffel, la mágica Verona y la misteriosa ciudad de Brujas para que cada uno elija su propia ciudad del amor.

París, destino clásico de enamorados


París es conocida internacionalmente como la ciudad del amor, por algo será. Una ciudad tentadora que propone múltiples planes para que los enamorados celebren San Valentín por todo lo alto rodeados de una atmósfera elegante y sobretodo, romántica.

París abre cada febrero el corazón de la ciudad para invitar a las parejas de todo el mundo a pasear por sus lugares más emblemáticos. Si te decides por la ciudad de las luces, una visita que no puedes pasar por alto es la del barrio de Mont Martre, de los más bohemios de la urbe, con numerosos artistas callejeros y la bellísima Iglesia de Sacre Coeur.

Indispensable también es acercarse hasta los Campos Elíseos para contemplar la bonita estampa que dibujan, y aprovechar para hacer algunas compras en sus distinguidas tiendas. Si es la primera vez que viajas a París, debes pasar por la Torre Eiffel de manera casi obligada, ya que es el emblema de la ciudad.

Si quereis aprovechar la escapada para culturizaros, que mejor ocasión entonces para visitar el famoso Museo del Louvre, La Casa de Victor Hugo o el Museo de arte moderno.

Tras recorrer los rincones con más encanto de la ciudad que mejor manera de terminar el día que con alguna de las múltiples propuestras gastronómicas que ofrecen sus emblemáticos restaurantes de la ciudad para celebrar como se merece el día de San Valentín.

La plaza Erbe, una de las más emblemáticas de Verona

Verona, la ciudad de Romeo y Julieta


Es uno de los lugares más magicos de la bella Italia, plagada de parajes cada cual más bonito y con múltiples escenarios que invitan todos ellos al amor, y sino ¿qué hay más romántico que el lugar donde vivieron su amor Romeo y Julieta?

Por algo el lugar elegido por Shakespeare, Verona nos muestra su belleza mires donde mires, con casas renacentistas, plazas, fuentes, paseos... El encanto de esta pequeña ciudad queda patente cuando visitamos lugares tan emblemáticos como la casa de Julieta y su tumba en el convento de San Francesco, las casas de los Capuleto...

Dejando a un lado las obras del autor inglés, tenemos otros lugares de obligada visita como la fuente de La Madonna Verona, el Palazzo Maffei, La Plaza dei Signori, en la plaza Bra el impresionante edificio Arena de Verona, el Teatro Romano y su Museo Arqueológico.

Además podrás encontrar unos acogedores alojamientos para todos los bolsillos, que en estas fechas lanzan precios especiales para festejar el día de los enamorados.

Brujas, la Venecia del Norte


Esta ciudad es una de las más románticas del viejo continente, por ello se le llama la Venecia del Norte. El frío de sus calles no traspasa el calor que desprenden los enamorados que la visitan, la ciudad cuenta con el popular lago del amor.

Los canales son uno de los encantos de Brujas
El ambiente mágico de Brujas os cautivará a ti y a tu pareja desde el primer momento, sus imnumerables canales surcados por bellos y antiguos puentes de piedra, sus históricos museos, los emblemáticos barrios cargados de interesante arquitectura, los molinos de viento, la Iglesia de Notre Dame...

Si quieres quedarte con la boca abierta, visita la plaza mayor, desde donde podrás ver una espectacular panorámica de la ciudad deonde destaca enorme torre del campanario, la Basílica e la Santa Sangre, el ayuntamiento más antiguo de toda Bélgica...

De obligada visita es, ya que vas a pasar el día de los enamorados, el lago del amor o Minnewater, en el sur de Brujas, en el que encontrarás bellos cisnes posados en sus aguas.

En cuanto al alojamiento, Brujas cuenta con una gran variedad de tipos y precios, pero si el dinero no supone un problema, dispone algunos de los hoteles con más encanto y lujo de todo Europa.

Bueno, y hasta aquí nuestro circuito por las capitales del amor europeas, nada más que desearos un San Valentín inolvidable.

Puedes leer más artículos similares a Los rincones de Europa con más encanto para celebrar San Valentín, en la categoría de Escapadas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: