Lugares para perderse y destinos menos masificados: Tayikistán, Burkina Faso, Islas Marshall y Venezuela

Leiore Garaio

Se acerca el momento de planificar las vacaciones. Las agencias de viajes generalmente ofrecen paquetes cerrados para viajar a lugares preparados para el turismo y muy masificados. Si lo que te apetece para tus vacaciones son escapadas a destinos perdidos y conocer lugares que aún conservan su esencia, te proponemos cuatro alternativas en distintos continentes que te permitirán vivir y disfrutar experiencias inolvidables

Asia: Tayikistán

Tayikistán es un pequeño país de Asia Central que está en la lista de los 20 países menos visitados del mundo. Su clima varía de continental (temperaturas suaves) a casi polar según si estamos en las montañas o en la planicie. No tiene salida al mar.

El principal atractivo de Tayikistán son sus montañas, ideales para los aficionados al trekking. Se pueden distinguir cuatro grandes zonas: al sudeste, las montañas de Guissaro-Alai, Tian Shan y Pamir; al norte, Pamir y Paropamiz; al suroeste, los valles de Guissar y Vachs; atravesando todo el país las cordilleras de Turquestán, Alai y Zeravsan.

Como contrapartida, Tayikistán carece de vida social en sus ciudades. Aparte de algún concierto y del Festival de Primavera (21 marzo), no se puede salir por la noche, por lo que hay que quedarse en el bar del hotel.

África: Burkina Faso

Burkina Faso es un país africano localizado junto a Costa de Marfil. Tiene salida al mar y es posible comunicarse en francés. Al igual que Tayikistán, es uno de los 20 destinos menos visitados del mundo.

Además del paisaje, Burkina Faso permite conocer de primera mano la vida cotidiana de sus habitantes. El mercado de Gorom Gorom, los conciertos de instrumentos locales y la posibilidad de visitar los mercados, viviendas, alfareras y otras profesiones tradicionales son un buen ejemplo de ello.

Al contrario que Tayikistán, Burkina Faso tiene una animada vida en las calles de sus ciudades. Se pueden visitar las terrazas musicales nocturnas de Uaga y los fines de semana las ciudades de Uaga y Bobó gozan de un estupendo ambiente.

Pacífico: Islas Marshall

Las Islas Marshall son 1.152 islas que forman una república al noreste de Australia, en el Pacífico. En total suman 176 k² de tierra dispersas en un millón de km².

Las islas ofrecen deportes acuáticos, sobre todo buceo y pesca submarina. Majuro y Ebeye tienen una alegre vida nocturna y son habituales las actuaciones de danzas tradicionales y proyecciones de vídeo.

América: Venezuela

Venezuela es uno de los países menos visitados de América. La parte más reconocible es la que está en el continente, pero además Venezuela cuenta con un gran número de islotes repartidos por el Caribe.

Al sur  se encuentra La Gran Sabana, uno de los lugares más antiguos del mundo. Es una explosión de naturaleza con abundante fauna y espectaculares saltos de agua. Al oeste, Los Andes, hasta cuyo pico más alto se acerca (aunque sin llegar) el teleférico que sale de la ciudad de Mérida.

Los desiertos se encuentran al noroeste: en la zona de los Médanos de Coro uno puede deslizarse por las dunas de arena. Y a todo ello se suman 1.700 kilómetros de playas y la animada vida de sus ciudades más cosmopolitas (Caracas, Maracaibo, Maturín, Mérida, etc).

Recomendaciones para viajar


Si eliges cualquiera de estos países u optas por otro destino fuera de los circuitos habituales es bueno que consultes las recomendaciones para el lugar elegido que el Ministerio de Asuntos Exteriores pone a nuestra disposición en su web. También encontrarás un útil listado con los trámites necesarios para poder entrar en cada país.

Puedes leer más artículos similares a Lugares para perderse y destinos menos masificados: Tayikistán, Burkina Faso, Islas Marshall y Venezuela, en la categoría de Guía del viajero en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: