Consejos para evitar los robos en verano

Maite Nicuesa

El verano es una época fantástica en todos los sentidos. Para empezar, resulta vital poder bajar el ritmo del año laboral para poder descansar, dedicar más tiempo a la familia, pensar en los cambios que te gustaría poder hacer a partir del mes de septiembre... Sin embargo, no todo puede ser de color de rosa. La mayoría de los españoles considera que la inseguridad y la tendencia a los robos en casas y comercios son mayores durante esta época del año. Las estadísticas lo confirman.

Consejos para evitar robos

¿Qué puedes hacer para proteger tu casa de forma correcta mientras estás de vacaciones? Aquí tienes algunos sencillos consejos:

1.    En primer lugar, sé discreta. En medio de la euforia de un viaje, muchas personas comentan a todos los vecinos su ausencia. Lo mejor es que se entere poca gente. Así, nadie sabrá que la vivienda está vacía.

2.    Antes de marcharte de casa, dedica un tiempo a cuidar hasta los más mínimos detalles. Deja bien cerradas todas las ventanas y también, la puerta de casa. En caso de que vivas en un piso situado a una altura elevada, no es necesario que dejes las persianas totalmente bajadas sino a media altura. Pero en cambio, si vives en una casa de poca altura, es preferible.

3.    Cada vez son más los hogares que cuentan con una alarma ya que en caso de robo es más fácil actuar a tiempo. Es verdad que se trata de un lujo que vale dinero pero aporta tranquilidad y sensación de protección ante cualquier extraño. Por suerte, existen precios competitivos en el mercado, es decir, solo tienes que comparar en diferentes empresas para elegir la que más se adapte a tu bolsillo y a tus posibilidades económicas.

4.    Por otra parte, ten también mucho cuidado a la hora de no dejar ningún objeto de valor en una zona que sea visible desde fuera de la casa. Algunas casas tienen puertas con cristal, por ello, siempre es más fácil ver qué hay dentro.

5.    Lo ideal es que dejes una llave de tu casa a una persona que sea de tu total confianza. Puede ser un vecino que esté pendiente de cuidarte las plantas, sacar a pasear el perro y también, recoger tus cartas del buzón. Es positivo dar vida al hogar a través de estos sencillos hábitos.  

6.    Cambiar la puerta de casa es otra alternativa viable. A la hora de elegir la más efectiva es mejor pensar en términos prácticos en vez de estéticos.

7.    En verano tampoco descuides tu seguridad personal. Es decir, lleva un bolso pequeño y colócalo por delante de ti para evitar robos imprevistos. Cuanto menos dinero lleves encima mucho mejor. Por otra parte, evita llevar en tu maleta de vacaciones tus joyas de valor.

8.    Mucho cuidado también con los robos en la playa. Nunca cometas la imprudencia de irte a bañar dejando algo de valor al alcance de cualquiera. Este tipo de robos también pueden darse en la piscina. Por ello, conviene tener prudencia y pensar las cosas antes de hacerlas. Por supuesto, una vez que se ha producido un robo, la decisión adecuada, es denunciarlo.

Puedes leer más artículos similares a Consejos para evitar los robos en verano, en la categoría de Trucos de casa en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: