Vacaciones en la piscina, la alternativa a la playa

Saúl C. Montaño Quintanilla

Para aguantar el calor no hay nada mejor que darse un chapuzón en la playa o en la piscina. Si te has quedado sin vacaciones y tienes que pasar el verano en tu ciudad, no te preocupes, no renuncies a un refrescante baño. Seguro que tienes una piscina cerca donde convertir las tardes calurosas de verano en divertidas jornadas refrescantes.

¿Playa o piscina?

Sabemos que este verano te mueres por hacerte un viaje hasta la playa, tostarte al sol y bañarte en el mar. Pero no siempre es posible y, aunque no lo creas, también hay gente que prefiere la comodidad de una piscina al engorro de la arena de una playa abarrotada de gente. No tienes más que fijarte en que uno de los reclamos publicitarios de los complejos hoteleros es su fabulosa piscina. Y es que no hay nada mejor que tomar el sol y sumergirte en el agua de una piscina tranquila mientras te tomas un cóctel veraniego.

Si no puedes pagarte un resort de lujo y tienes que conformarte con la piscina de tu comunidad o de tu barrio, tómatelo con actitud positiva, porque este verano disfrutarás de tu piscina como si estuvieras en Cancún. Queda con tus amigas y prepárate para divertirte. No te pongas lo primero que encuentres, vístete como si estuvieras de vacaciones y bájate a la piscina. Elige un bikini trendy y una toalla que atraiga las miradas, y no te olvides que en cuestión de sandalias de verano, las hawaianas son un must para ir a la piscina. Arréglate, porque seguro que no eres la única que se ha quedado sin vacaciones.

Precauciones en piscina

En cualquier caso, para evitarte sorpresas desagradables en tus días de piscina te damos algunas recomendaciones básicas.

-    Protégete del sol. Hay gente que sólo usa el protector solar cuando va a la playa. Si vas a tumbarte al sol en la piscina, llévate el protector, un sombrero y las gafas de sol.
-    Respeta las normas de seguridad que impone cada piscina. Compórtate de manera cívica y responsable para no molestar a los demás usuarios.
-    Hidrata y cuida tu piel. El cloro y otros químicos que contiene el agua de las piscinas puede dañar tu piel. En verano extrema la hidratación de tu piel y de tu cabello.
-    Evita los juegos peligrosos bajo el agua. Recuerda que no estás sola en la piscina, así que no actúes poniendo en peligro tu seguridad y la de los demás.
-    Cuidado con el alcohol. Bañarse después de haber tomado unas copas de más o de noche, puede constituir un riesgo, deja el chapuzón para el día siguiente.

Aunque todos creemos que actuamos con responsabilidad, Sanidad alerta del alto número de ingresos en los hospitales derivados de un comportamiento inadecuado en las piscinas. Y todos los veranos los noticiarios siguen informando de muertes por la práctica del llamado balconing. Llévate a la piscina tu sentido común y así podrás disfrutar de las refrescantes jornadas que necesitas este verano.

Puedes leer más artículos similares a Vacaciones en la piscina, la alternativa a la playa, en la categoría de Vacaciones en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: