Las mentiras de los españoles al hablar de las vacaciones

Ana Van den Eynde

La vuelta a la rutina laboral tras las vacaciones tiene un momento dulce: el relato a los compañeros de cómo ha ido su descanso vacacional. Pero no todos los europeos somos igual de sinceros y, según los resultados de la encuesta impulsada por 'Lastminute', el 19% de los europeos admiten mentir o exagerar sobre sus vacaciones para hacerlas parecer más interesantes.

Mentiras sobre viajes


Los datos de la encuesta sostienen que los irlandeses son los que, con mayor frecuencia, recurren a la exageración o mentira (29%) para narrar su actividad durante el periodo vacacional. Por su parte, España y Alemania ocupan el segundo lugar en el ranking de mentiras sobre las vacaciones (el 22% así lo afirma en ambos casos). En el polo opuesto, Francia (13%) y Dinamarca (14%) destacan como los países más francos en sus explicaciones.

En el caso de España hay que señalar que el 10% afirma haber exagerado una historia para generar envidia, superando el 7% de la media europea. Los más osados (3%) incluso han llegado a inventarse un viaje nunca realizado. Otro dato curioso es que el 3% de los españoles confiesan que han modificado alguna fotografía para ganar atractivo.

Revivir el verano en la oficina

La encuesta revela que los países europeos analizados dedican una media de 22 minutos a comentar las vacaciones con los compañeros de trabajo. España se mantiene en la media y sólo la superan Irlanda (26 minutos), Alemania (25 minutos) y Suecia (23 minutos). Contrariamente, Noruega sería el país que menos habla sobre sus vacaciones en el ámbito laboral.

Respecto a las habilidades narrativas de cada país, los irlandeses son los ciudadanos que se muestran más orgullosos de sus aptitudes oratorias. Y es que el 39% consideran que son "muy buenos" en ello. Españoles y franceses son algo más modestos, aunque el 50% y el 55%, respectivamente, cree que generalmente son "buenos" explicando historias.

Entre los países más críticos con su retórica a la hora de explicar historias, suecos y daneses, con un 19% y 15% respectivamente, opinan que sus habilidades son bastante pobres. Todos disfrutamos de las vacaciones, pero cuidado con las mentiras, que pueden jugarnos una mala pasada.

Puedes leer más artículos similares a Las mentiras de los españoles al hablar de las vacaciones, en la categoría de Vacaciones en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: