Precauciones a tomar con un bebé en casa

Cuando se tiene un bebé en el hogar es necesario extremar las precauciones y adaptar la casa a esta nueva situación para evitar posibles accidentes domésticos. Si es tu caso, toma nota de algunas de las recomendaciones para preparar tu casa ante la llegada de un bebé:

- Escoge una cuna con barras que no estén separadas más de 6 centímetros entre sí. El colchón debe estar bien ajustado a los lados de la cuna, y nunca debemos colocarla bajo una ventana o estanterías.

- Evita que los niños estén en la cocina cuando estás cocinando; utiliza los fogones traseros e intenta que los mangos de las sartenes siempre estén colocados hacia dentro. Coloca los elementos tóxicos, cuchillos y otros objetos afilados en el interior de un cajón o armario para maneterlos fuera de su alcance.

- Cuando compres un juguete nuevo verifica la etiqueta para asegurarte de que es seguro para la edad del niño.

- Si en tu casa hay escaleras, coloca unas rejas en la parte superior e inferior de ellas. Asegúrate de que el espacio entre las rejas no sea demasiado grande.

- Coloca rejas o redes de protección en todas las ventanas de la casa.

- Coloca protectores especiales en todos los enchufes.

- No utilices objetos eléctricos en el baño cuando el niño se halla dentro de la habitación.  

Cristina Gracia  •  lunes, 10 de octubre de 2011

DF Temas

  • Consejos para evitar los robos en verano

    Consejos para evitar los robos en verano

    Los robos en el hogar aumentan en verano aprovechando que los inquilinos están fuera de la ciudad por vacaciones. Evítalo siguiendo las siguientes recomendaciones.

  • ¿Qué juguetes son los más recomendados?

    ¿Qué juguetes son los más recomendados?

    LLega ese momento tan esperado para muchas madres y tan temido para otras, comprar juguetes a nuestros hijos o regalar juguetes a otros niños, ¿Quieres saber cuáles son los juguetes más adecuados?

  • El primer baño de un bebé

    El primer baño de un bebé

    Consejos para que a los padres nos les asalten los miedos y dudas a la hora de bañar por primera vez a su bebé.

  • La mejor mascota para niños

    La mejor mascota para niños

    Un perro dálmata puede ser la mejor opción para criar a tu hijo junto a una mascota. Animales muy leales y muy cariñosos.

  • Videojuegos educativos para los más pequeños de la mano de Naraba

    Videojuegos educativos para los más pequeños de la mano de Naraba

    Estos videojuegos están respaldados por el Ministerio de Educación, Eduardo Punset y el profesor Karl Royle. Resulta una opción perfecta para regalar en Navidad ya que permiten explorar, divertirse y aprender.

  • Los niños están conectados 8 horas al día

    Los niños están conectados 8 horas al día

    Los niños y adolescentes están conectados casi 8 horas al día a a la televisión, redes sociales, móviles, ordenador, videojuegos, Internet. Todo sin el debido control de los padres.

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x