Precauciones a tomar con un bebé en casa
Cuando se tiene un bebé en el hogar es necesario extremar las precauciones y adaptar la casa a esta nueva situación para evitar posibles accidentes domésticos. Si es tu caso, toma nota de algunas de las recomendaciones para preparar tu casa ante la llegada de un bebé:
- Escoge una cuna con barras que no estén separadas más de 6 centímetros entre sí. El colchón debe estar bien ajustado a los lados de la cuna, y nunca debemos colocarla bajo una ventana o estanterías.
- Evita que los niños estén en la cocina cuando estás cocinando; utiliza los fogones traseros e intenta que los mangos de las sartenes siempre estén colocados hacia dentro. Coloca los elementos tóxicos, cuchillos y otros objetos afilados en el interior de un cajón o armario para maneterlos fuera de su alcance.
- Cuando compres un juguete nuevo verifica la etiqueta para asegurarte de que es seguro para la edad del niño.
- Si en tu casa hay escaleras, coloca unas rejas en la parte superior e inferior de ellas. Asegúrate de que el espacio entre las rejas no sea demasiado grande.
- Coloca rejas o redes de protección en todas las ventanas de la casa.
- Coloca protectores especiales en todos los enchufes.
- No utilices objetos eléctricos en el baño cuando el niño se halla dentro de la habitación.
Puedes leer más artículos similares a Precauciones a tomar con un bebé en casa, en la categoría de Bebés en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado: