El polémico anuncio de Desigual, machista y denigrante para la mujer

Cristina del Gallego Baraibar

El último anuncio de Desigual vuelve a desatar la polémica en las redes sociales. La marca de ropa, que va destinada a chicas jóvenes, deja una vez más una imagen distorsionada de la mujer como un ser manipulador y despiadado.

En él, una delgadísima y guapísima chica aparece con un cojín bajo el vestido que se promociona y, tras comprobar, lo bien que le sentaría el embarazo, coge un preservativo y lo pincha. ¿El lema? 'Tú decides'.

Desigual y el falso feminismo de su anuncio, líderes en Twitter

El anuncio diseñado para el Día de la Madre trata de igualar su lema con las clásicas reivindicaciones femenistas que buscan el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio embarazo, rompiendo la igualdad hombre-mujer que busca dicho colectivo.

Sin embargo, bajo esa falsa libertad de la mujer, se esconde alguien malicioso que usa la peor estrategia para quedarse embarazada. El detalle de pinchar el condón, que parece resultar de lo más natural para la protagonista del 'spot', denigra a la mujer una vez más.

Esas son las críticas que se repiten en Twitter, donde la palabra 'Desigual' se ha convertido en una de las cosas más comentadas del día por el machismo de la marca. Tras la polémica, la marca ha suprimido el momento en que se pincha el preservativo.

Puedes leer más artículos similares a El polémico anuncio de Desigual, machista y denigrante para la mujer, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: