Shakira y su promoción del hombre machista

Laura Sánchez, Filóloga

18 de abril. La mujer del día es hoy Shakira por motivos totalmente diferentes al objetivo de esta sección que es ensalzar a mujeres auténticas, valientes, independientes, luchadoras y solidarias. La cantante colombiana hizo recientemente unas declaraciones en las que se sentía orgullosa de lo celoso, territorial y convencional que es su pareja Gerard Piqué. Y de golpe y porrazo se nos han venido abajo dos mitos.

Shakira y su pareja feliz

Shakira es una cantante de reconocido éxito y Piqué es uno de los mejores futbolistas en activo. Jóvenes, guapos, famosos, competentes y admirados en todo el mundo. Dos personas carismáticas que se enamoran y forman una adorable familia. A juzgar por sus publicaciones en Twitter, parecen poseer el secreto de una pareja feliz, enamorada y compenetrada…hasta que Shakira abre la boca no para cantar sino para hablar y nos descubre algunos rasgos de la personalidad de su mediática pareja.

Cuenta Shakira que Piqué no quiere que ruede video clips con hombres y que el vídeo en el que aparece con Rihanna contó con el consentimiento del futbolista. También cuenta que Piqué es muy tradicional, muy celoso y muy territorial. Vamos, que Piqué parece ser muy macho y ella está encantada. Nada objetamos en cuanto a que Piqué sea tradicional y ni siquiera nos atrevemos a comentar el significado de territorial, no vaya a ser que malinterpretemos sus palabras. Pero los celos de Piqué y la censura que ejerce sobre el trabajo de la cantante, sí nos preocupa.

Y nos preocupa porque mostrarse orgullosa de ser una esposa sumisa y obediente es un atraso y un ataque directo hacia todas las mujeres que han luchado y siguen luchando por la igualdad. No nos gustaría inmiscuirnos en la vida de nadie, pero nos gustaría recordarle a Shakira que los celos no son un acto de amor, sino de posesión. Y también nos gustaría pedirle a Shakira y a muchos otros famosos que tuvieran en cuenta, antes de hablar, la influencia que pueden ejercer entre sus fans más jóvenes.

Shakira y Piqué son dos ídolos para muchos jóvenes que fijan sus miradas en ellos y quieren emularlos. Claro que entre las responsabilidades de la fama no está la de educar en la tolerancia, en el respeto y en la igualdad. Pero hay algo que se llama conciencia social.

Puedes leer más artículos similares a Shakira y su promoción del hombre machista, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: