Michelle Obama, conmovida: el drama del paro en los ojos de una niña

Cristina del Gallego Baraibar

Una niña sorprendió a la Primera Dama estadounidense al entregarle el currículum de su padremientras Michelle Obama contestaba las preguntas de los hijos de los empleados de la Casa Blanca que, como cada año, acudieron a la residencia presidencial para celebrar la jornada conocida como 'Lleva a tus hijos al trabajo'.

La mayoría de los niños acudieron a la Primera Dama preguntándole sobre su comida, su bebida o su lugar favorito para viajar, pero esta pequeña de diez años se acercó a ella y le entregó el currículum de su padre.

"Mi padre ha estado fuera buscando trabajo durante tres años y quiero entregarle su currículum", explicó la pequeña tras darle el papel a Obama, según ha informado la cadena CNN.

Michelle Obama y su tierno gesto con la niña

Michelle Obama cogió el papel de la niña, la abrazó y le dijo algo fuera del alcance del micrófono. Los demás niños, que no habían escuchado sus palabras, comenzaron a preguntarle a la mediática mujer de Barack Obama.

"Bueno, esto es algo privado, pero ella está haciendo algo por su padre, ¿vale?", explicó mirando a la niña y sosteniendo el currículum de su padre, añadió cómplice: "lo tengo".

Una preocupación infantil que refleja el drama que supone el paro para las familias. El desempleo en los Estados Unidos atenaza al siete por ciento de su población.

Europa Press