El vergonzoso Superman de Nicolas Cage y Tim Burton

Sergio López

Aquí esta el tráiler de The Death of Superman Lives, el documental que explora la película de Superman que iba a protagonizar Nicolas Cage e iba a dirigir Tim Burton y que jamás vio la luz.

Un Superman frente a Brainiac y Lex Luthor, que moriría en mitad de la película tras un combate con la bestia Doomsday. Esto es lo que les esperaba a los fans del personaje si finalmente Nicolas Cage hubiera visto cumplido su sueño y hubiera dado vida a Clark Kent.

Nicolas Cage, fan incondicional de Superman

Cage, fan acérrimo del personaje en la vida real (posee un número 1 de Action Comics y puso como nombre a uno de sus hijos Kal-El) hubiera lucido primero un llamativo traje azul eléctrico y rojo y después -tras la su resurrección cinemática- un traje negro, e incluso puede que melena en algunos pasajes de la cinta.

El propio Burton, Kevin Smith (creador de la historia) y el autor de comics de SupermanGrant Morrison, ofrecen su punto de vista a los creadores del documental, dejando claro que, ahora que pueden echar la vista hacia atrás, la cosa no pintaba bien.

En el documental se revelarán detalles desconocidos, como las pruebas de vestuario de Nicolas Cage, dibujos conceptuales o un posible cameo de Batman (en el guión de Smith, hasta que Burton lo modificó). Chris Rock (Jimmy Olsen), Tim Allen (Brainiac), Courtney Cox (Lois Lane) o Kevin Spacey, quien sí terminó dando vida a Lex Luthor en Superman Returns, fueron algunos de los nombres que sonaron para el reparto de la cinta.

The Death of Superman Lives, aún con necesidad de recaudar dinero para su lanzamiento, puede financiarse a través de su página web oficial.

Europa Press

Puedes leer más artículos similares a El vergonzoso Superman de Nicolas Cage y Tim Burton, en la categoría de Cine en Diario Femenino.