François Ozon estrena en España Una nueva amiga

Rocío Jiménez
En este artículo
  1. François Ozon, un espíritu libre

François Ozon puede presumir de no quedarse sin ideas y es que el cineasta tiene un envidiable ritmo de producción llegando a estrenar hasta dos películas por año. Pese a la larga espera, el próximo 15 de mayo llega a las pantallas españolas su último trabajo: Una nueva amiga.

Esta historia, que compitió en la sección oficial del Festival de San Sebastián de 2014, es un melodrama en toda regla que versa sobre la identidad sexual. Romain Duris y Anaïs Demoustier dan vida a los personajes principales del filme con gran maestría.

François Ozon, un espíritu libre

Ozon, comparado con Pedro Almodóvar por su espíritu provocativo y peculiar elección de los temas, se basó para construir el argumento de esta cinta en un cuento de Ruth Rendell "que leyó hace 20 y que mezcló con una historia real que le contó una amiga". Además, el cineasta se inspiró en "películas como Vértigo de Hitchcock y cintas mexicanas de los años 50 de Luis Buñuel."  ¿Te la vas a perder?

Puedes leer más artículos similares a François Ozon estrena en España Una nueva amiga, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: