Últimos preparativos para la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton

Teresa Guerra
Preparativos de la boda real
Al príncipe Guillermo de Inglaterra y su prometida, Kate Middleton, les quedan pocos días de soltería, y en la ciudad de Londres ya se nota el ambiente de expectación que está generando el enlace real.

Tras el último acto oficial de los novios toda ciudad se ha volcado con la preparación de la boda del año. Para empezar, el Primer Ministro, James Cameron, ha decretado que el 29 de abril será fiesta nacional. Así, todos los devotos de la familia real británica podrán asistir a los desfiles sin complicaciones laborales para ver casarse a su príncipe heredero.

Aunque eso sí, a la ceremonia sólo asistirá una "escasa" selección de 1.900 invitados, entre los que se encuentran David Beckham y su esposa, Victoria Beckham, que dada su reciente carerra coo diseñadora fue uno de los nombres que sonó con más fuerza para el vestido de novia, así como Sarah Burton, diseñadora de la casa británica Alexander McQueen. Sin embargo, Kate Middleton ha decidido no revelar siquiera el nombre de quien realizará el vestido del día más importante de su vida.

Preparativos de la Boda Real de Inglaterra


También, y por primera vez en la historia, un enlace real cuenta con una página oficial, en la que se ha incluido en los últimos días una biografía y un álbum de fotografías de la novia, abarcando desde su infancia hasta su graduación en la Universidad. En la web se puede ver el recorrido que realizarán los novios, el interior de la Abadía Westminster y fotografías oficiales de la pareja.

Para los coleccionistas, la Casa de la Moneda Británica (la Royal Mint) ha emitido una moneda conmemorativa, con una imagen de los novios y la fecha de la boda, que además de pieza de colección podrá utilizarse como cualquier otra moneda de curso legal, teniendo un valor de 5 libras (unos 5 euros). Por supuesto, no faltan las tiendas que se han llenado de objetos variados que llevan impresas fotografías de la pareja, desde las clásicas camisetas y tazas a objetos menos habituales como preservativos.

Y si hay algo que debe lucir el día 29 es el recorrido oficial, por eso los servicios públicos ya se han puesto manos a la obra para poner de gala a la capital inglesa. Banderas y vallas llenan las calles, y los soldados que acompañarán a los novios en el desfile ya están preparando también sus atuendos y sus monturas. No puede faltar ni un detalle en la boda más importante (y cara) de 2011.

Puedes leer más artículos similares a Últimos preparativos para la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: