Viajar en pareja, la mejor receta para recuperar la pasión

Viajar en pareja y sus beneficios

Laura Sánchez, Filóloga

Seguimos buscando el secreto de una pareja estable y duradera, a la que no le afecte el paso del tiempo, la disminución de la pasión, el desgaste de la convivencia y, en definitiva, que no se vea atacada por el desamor. La Asociación de Viajes de Estados Unidos parece haber encontrado la fórmula mágica para recuperar la pasión, la atracción mutua y favorecer la complicidad: viajar en pareja.

Viajar juntos para una pareja sólida

Parece que viajar juntos es una de las claves de una relación de pareja exitosa, porque los beneficios de estos viajes en pareja se perciben en todos los ámbitos. Pero en especial, las relaciones sexuales se ven reactivadas con las escapadas en pareja, por aquello de cambiar de escenario y alejarse de la rutina durante unos días. Así pues, escaparos un fin de semana a algún lugar que no conozcáis, parece la mejor forma de recuperar una pasión desgastada por el paso del tiempo.

Además, los viajes en pareja también favorecen el lado más romántico de una relación, sacando a la luz todo aquello que en su día te enamoró de tu pareja. Disfrutar de la compañía mutua en un ambiente relajado, fuera de la presión del trabajo y de los sinsabores de lo cotidiano, hace que puedas volver a ver el lado más sensible, romántico y atractivo de tu pareja.

La comunicación es otra de las grandes beneficiarias de los viajes en pareja, porque se trata de vivir una experiencia compartida con la persona que amas. Eso hace que se establezca una gran complicidad entre ambos miembros de la pareja creando vínculos más sólidos que el hecho de compartir cama cada noche. Y lo mejor de todo, es que todas estas ventajas de viajar juntos se alargan en el tiempo, permaneciendo también después del viaje.

Los mejores viajes en pareja

Así que ya no tienes excusa para organizar vuestro próximo viaje juntos, todo sea por cuidar la relación y por la continuidad de la pareja. Puedes elegir un destino acorde a vuestras necesidades sentimentales, es decir en función de si lo que queréis es potenciar vuestro amor un tanto desgastado, reactivar la pasión y mejorar vuestra vida sexual, reforzar la complicidad o crearos un vínculo espiritual difícil de romper.

De esta manera, destinos como India, Nepal, Tailandia, China o Mongolia, os aportarán ese toque de aventura y exotismo que necesitáis para implicaros más el uno con el otro, conoceros a fondo y descubrir aspectos de la personalidad que sólo aparecen en contadas ocasiones.

Si lo que necesitáis es recuperar la pasión perdida, nada mejor que un viaje al Caribe para dejaros llevar por toda la sensualidad del ambiente. Y si lo que estáis buscando es una pista de qué fue aquello que os unió, lo mejor es hacer una escapada romántica a alguna de esas ciudades europeas como París, Venecia o Florencia que son capaces de enamorar hasta a los corazones más fríos.

Puedes leer más artículos similares a Viajar en pareja, la mejor receta para recuperar la pasión, en la categoría de Escapadas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: