Encima de tonto, infiel

La relación existente entre fidelidad e inteligencia

Anita del Valle

"Chicas, mirad lo que dice aquí: los hombres fieles tienen un mayor coeficiente intelectual. Vaya, que los listos son más fieles", cuenta Mari Pili en la hora del cafecito. Según un tal Satoshi Kanazawa, experto en psicología evolutiva de la Escuela de CIencias Económicas de Londres, los hombres inteligentes son más propensos a valorar la exclusividad sexual.

Una cuestión de evolución

Dice que esa inteligencia les ha permitido evolucionar, pasando de la poligamia propia del hombre primitivo, cuyo objetivo biológico era expandir sus genes -qué gran excusa- a la capacidad de asumir una relación monogámica. No así los hombres con menor coeficiente intelectual, más propensos a engañar a sus novias o esposas.

"Ni de coña", replico yo. "Es al revés". "Cuanto más inteligente, más infiel. ¿No ves que se creen tan listos que pueden engañarnos cuando les dé la gana sin que nos enteremos? Los listos son los peores... ¡Pon un tonto en tu vida!" "A ver, chicas... ya estamos generalizando", aporta un toque de cordura Rosa. "Ni listo ni tonto. Eso va con cada persona. Habrá hombres inteligentes que ponen los cuernos y otros que no. Aunque ahora que lo pienso, si son inteligentes... ¿cómo son tan tontos de arriesgar su relación?" "¡Por eso, porque se creen muy listos!", insisto.

"Los cuernos los ponen todos, listos y tontos. Pero según dice el estudio, los inteligentes son capaces de valorar más una relación estable. Y no sólo de fieles va la cosa; además pone que los liberales y ateos también tienen coeficientes intelectuales más altos que los creyentes. Evolución, chicas, es una simple cuestión de evolución", afirma Mari Pili.

Tres mujeres, demasiadas experiencias negativas en las que fundamentarse y sólo una hora de cafecito. Con seguridad, pensé, esta conversación no tendrá fin. Me puse a pensar en mi vida, en mis amigos, en mis exnovios y amantes... Y enseguida lo vi claro; no es que los tontos sean más infieles, es que les pillamos antes.

Puedes leer más artículos similares a Encima de tonto, infiel, en la categoría de Blog en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: