La infanta Cristina, acusada por Diego Torres en el caso Nóos

Ana Van den Eynde

 Diego Torres en el juzgado

El panorama cada vez parece más negro para la Casa Real española. Tras la revelación de la implicación de Urdangarín en 'caso Nóos', hecha por su ex socio Diego Torres, ahora nuevas pruebas parecen confirmar que la infanta Cristina estaba al tanto de estos dudosos negocios.

Cuando estalló el escándalo del caso Nóos, una institución creada por Diego Torres y cuyo socio era el yerno del Rey, se habló de la posible implicación de su mujer, la infanta Cristina, en los ocho delitos de corrupción imputados hasta el momento. Desde la Casa Real tomaron medidas rápidamente, eliminando la presencia de Urdangarín de su página oficial y rompiendo cualquier tipo de relación, ya que los Duques de Palma llevaban tiempo separados.

Hasta el momento se había negado cualquier conocimiento del asunto por parte de la infanta, pero los últimos correos electrónicos presentados en el juzgado por Diego Torres acusan directamente al rey Juan Carlos de conocer los entresijos de las negociaciones. Hasta diez millones se movieron en estos asuntos presuntamente ilícitos con el beneplácito del Rey, al que llamaban "el jefe" de forma interna, según reveló ayer Diego Torres.

Corinna, la amiga del Rey, también implicada

Pero parece que no sólo la infanta Cristina o el rey Juan Carlos se pudieron beneficiar de estos negocios. Las pruebas aportadas por Torres también sugieren que Corinna zu Sayn-Wittgenstein, una 'amiga personal' del Rey sobre la que han surgido muchos rumores en los últimos meeses, también pudo intervenir en los negocios del Instituto Nóos.

En uno de los correos se establece una posible candidatura de Urdangarín a formar parte de la fundación Laureus, que dirige Corinna. En otro, Urdangarín le señala que "como te ha dicho mi suegro, te mando el currículo", y le pasa su número de cuenta bancaria, estableciendo una relación directa con el Rey en el caso.

La estrategia de la Casa Real española de separarse de Urdangarín no parece ser muy efectiva. Las acusaciones que el ex socio del yerno del Rey va revelando parecen implicar cada vez más profundamente a la infanta, y han alcanzado también a Corinna e incluso al Rey, una situación que podría terminar con la infanta Cristina imputada por el 'caso Nóos'.

Puedes leer más artículos similares a La infanta Cristina, acusada por Diego Torres en el caso Nóos, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: