A Urdangarin se le acaba el 'chollo' como Duque de Palma

Enara Rey Parra

'Excelentísimo Duque de Palma', el título que Iñaki Urdangarin tiene desde que se casó con la Infanta Cristina en 1997 podría estar en peligro. El Ayuntamiento de Palma ha solicitado oficialmente a Zarzuela que se le retire el título "por mal uso". Recordemos, por ejemplo, el mail en el que Urdangarin firmaba como "El Duque em...Palma...do".

Y es que desde que Iñaki Urdangarin fuese imputado en el caso Nóos, su imagen se ha visto seriamente dañada. Por eso, en diciembre de 2011, la Casa Real decidió apartar al Duque de la Agenda Oficial de la Familia Real. El pasado fin de semana, además, se eliminaba su sección de la página web oficial de la Corona.

El siguiente paso podría ser conseguir que Urdangarin deje de usar su título de Duque de Palma, aunque esto no va a ser fácil. Zarzuela podría estar presionándole para que el marido de la Infanta Cristina abandone su título voluntariamente. Sería el modo más sencillo, pero según ha publicado Vanitatis, Urdangarin no estaría dispuesto a hacerlo.

¿Podría la Casa Real quitarle el título de Duque sin su consentimiento? Sí, podría, pero mediante medidas poco probables como un decreto real que designase únicamente a Cristina como Duquesa de Palma.

El Príncipe Felipe contra García Revenga

Las malas noticias no acaban en Zarzuela. El caso Nóos ha salpicado también al asesor de las infantas, Carlos García Revenga y, según ha publicado El Confidencial, el Príncipe de Asturias quiso destituir al asesor desde el mismo momento de la imputación.

Un deseo que Felipe no visto satisfecho. Tras muchas deliberaciones, la Casa Real acaba de anunciar oficialmente mediante un comunicado que "no tomará decisión alguna" sobre la destitución de García Revenga "sin antes haber conocido y valorado" su declaración ante el juez el próximo día 23 de febrero.

Puedes leer más artículos similares a A Urdangarin se le acaba el 'chollo' como Duque de Palma, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: