Kate Middleton, modelo a seguir para las adolescentes anoréxicas

Su delgadez se ha convertido en icono

Ana Van den Eynde
Kate Middleton
Kate Middleton se ha convertido, contra su voluntad, en un icono en las páginas web que promueven la anorexia, debido a su pérdida de peso constante desde los meses previos a la boda y que continúa en la actualidad.

La Duquesa de Cambridge siempre ha tenido una constitución delgada, pero ha sido evidente para todos que el aspecto saludable que mostraba hace unos meses ha quedado muy atrás, provocando incluso dudas acerca de si ésto podría ser un problema para la pareja si decidiera tener hijos.

El vestuario de la mujer de Guillermo de Inglaterra, según contaron varias fuentes a 'The Daily Mail', ha tenido que ser estrechado para adaptarse a su nueva talla, la 0 en Estados Unidos que equivale a una talla 34 en España. Un peso notablemente inferior al que mostraba antes de su matrimonio, cuando llegó a utilizar una mucho más saludable talla 38.

Como la mayoría de las novias, Kate Middleton perdió peso durante las preparaciones de la Boda Real en abril, pero tras ella no sólo no lo ha recuperado, sino que ha perdido aún más. Tanto es así que durante una cena con Nicole Kidman, actriz que también ha sido criticada por su delgadez, hacía que pareciera que ésta tenía un peso normal.

Catalina, icono de anorexia


A Kate Middleton no le ha gustado saber que ésa es la fama que está cosechando en internet. Sentirse como un modelo a seguir en sitios web que promueven la anorexia la "horrorizó" según sus amigos. Uno de ellos declaró que "Kate es muy delgada, pero desde luego no tiene un desorden alimenticio".

La hermana de Catalina, Pippa Middleton, tampoco se libra de esta mala fama, y se la cita junto a su hermana, aunque no con tanta asiduidad. En una de estás páginas una joven escribía: "¿Alguien más está alucinando por cuánto peso ha perdido Kate Middleton? Quiero decir, me alegro por ella y por todo, por casarse...pero estoy muy celosa. Juraría que en la universidad estaba bastante rellenita"

En muchos sitios se sigue con admiración la pérdida de peso de la Duquesa de Cambridge a través de fotografías, al igual que con otros iconos a los que imitan como Victoria Beckham y Mary-Kate Olsen.

Un ejemplo muy preocupante para jóvenes influenciables por la imagen, denunciado por la la organización de los trastornos alimentarios Bata que los califica de "peligrosos" y añade que "con frecuencia, animan a la gente a creer que os trastornos alimenticios son un estilo de vida y no la enfermedad mental grave que realmente son".

Puedes leer más artículos similares a Kate Middleton, modelo a seguir para las adolescentes anoréxicas, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: