El tenso reencuentro de Letizia y las infantas ensombrecerá la boda de Nicolás de Grecia

Josune de la Riva
 Gran distanciamiento entre letizia y las infantas

Los trapos sucios de la familia real española están quedando al descubierto este verano. El notable distanciamiento de Letizia con sus cuñadas, las infantas Cristina y Elena, ha dado mucho que hablar, hasta el punto de que el propio Rey Don Juan Carlos se ha visto obligado a intervenir. El monarca trata de encontrar una salida a estas desavenencias familiares, mientras su clan se desmorona.

La mala relación de la Princesa de Asturias con las infantas ocupa estos días grandes titulares y es objeto de muchas especulaciones. De momento, todas las miradas están puestas en el próximo miércoles 25 de agosto, fecha del enlace de Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik. El sobrino de los reyes y su novia se casarán en la isla griega de Spetses y hasta allí se trasladará la familia real española al completo. Un tenso reencuentro de la princesa con Elena y Cristina de Borbón donde el morbo está asegurado.

El origen del distanciamiento de Letizia y las infantas


Muchos se preguntan cuál es el origen de esta falta de entendimiento entre la princesa y sus cuñadas, incógnitas que han sido despejadas por Pilar Eyre en su libro 'Secretos y Mentiras en la Familia Real'. La periodista desvela que fue en 2005 cuando la relación de Letizia con el matrimonio Urdangarín tocó fondo. Al parecer, Cristina pidió a los Príncipes de Asturias que alojaran a sus suegros en su casa de la Zarzuela ya que acudían a Madrid para asistir al bautizado de Irene, la hija menor de la infanta. Una petición a la que, según Eyre, Letizia se negó.

Este polémico libro no es la única fuente de información de los problemas familiares y reales. Según ha publicado La Otra Crónica de El Mundo, a partir de la boda de Los Príncipes de Asturias, ya nada volvió a ser igual en la familia. La publicación afirma que la Princesa no admite ninguna orden en su casa y que su fuerte carácter está provocando muchas tensiones en la familia.

También está siendo muy comentado que Letizia es la causa del distanciamiento de las infantas y su hermano, algo que se hizo evidente en la comunión de Victoria Federica, en mayo de 2009. Toda la familia estuvo al lado de la infanta Elena, recién separada de Marichalar, a excepción de los Príncipes de Asturias, que por esas fechas estaban de viaje en Colombia. Ni siquiera sus hijas acudieron a la gran fiesta de su prima.

Puedes leer más artículos similares a El tenso reencuentro de Letizia y las infantas ensombrecerá la boda de Nicolás de Grecia, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: