Angélica Rivera: otro ascenso para la Primera Dama de México

Mario Jiménez

Las familias mexicanas pueden respirar tranquilas porque ya pueden contar con una nueva representante del DIF, un consejo que pertenece a la delegación de Salud del Gobierno mexicano que se encarga de cuidar de la familia en los diferentes modelos de la situación actual. Y decimos que pueden respirar mejor porque dicho organismo tiene una nueva presidencia honoraria, nada más y nada menos que la Primera Dama de México, Angélica Rivera.

Su nombramiento ha sido la excusa para que todos los mexicanos hayan podido presenciar el primer discurso de la Primera Dama. En él, ha agradecido la confianza mostrada por el ejecutivo y a su marido. Sin embargo, Rivera ha querido transmitir su papel como una mujer actual, pero muy familiar y muy cuidadora de sus hijos. 

Su nombramiento, no exento de polémica, coincide con el escándalo vivido por 'La Maestra', aunque fue anunciado antes. Los argumentos para su elección se centran en el carisma y sensibilidad.

Sus funciones se centrarán en transformar y moldear el consejo para lograr una mayor eficiencia en el trato directo con la gente.

Angélica Rivera, el ascenso meteórico en México

Desde que se casara con Peña Nieto y conformara una familia de seis hijos, la Primera Dama de México ha iniciado una estrategia para aumentar su prestigio. Su pasado como actriz no termina de gustar a los mexicanos que no desaprovechan muchas oportunidades de criticarla, especialmente a través de las redes sociales

A pesar de eso, Angélica Rivera se ha convertido en Trending Topic en México en medio de una guerra dialéctica entre partidarios y detractores. Le llevará tiempo a la Primera Dama poder transformar el pensamiento de los mexicanos y que sea querida. Su nueva estrategia, incluyendo este ascenso, tendría que acarrear ciertos efectos, pero no lo tendrá nada fácil.

Puedes leer más artículos similares a Angélica Rivera: otro ascenso para la Primera Dama de México, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: