Muchas caras famosas se unen en el 'Día Mundial contra el cáncer de colon'

Alexandra H. Gail
El torero José Ortega Cano y la escritora Carmen Posadas son las caras que te recuerdan cada día la importancia de la prevención ante el cáncer de colon. Ambos prestan su imagen en la campaña que está llevando a cabo durante este mes de marzo -Mes Europeo del Cáncer de Colon-, Alianza para la Prevención del Cáncer de Colon bajo el lema 'Prevenir es vivir'. La idea es concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de hacerse pruebas que permitan un diagnóstico precoz, especialmente si tienes más de 50 años o tienes algún familiar directo que haya sufrido esta enfermedad.

Muchas caras famosas se unen en el Día Mundial contra el cáncer de colon

Es especialmente importante este esfuerzo por prevenir, pues si se detecta a tiempo, este tipo de cáncer se cura en el 90% de los casos. No quieras mirar para otro lado, ni pienses que esto no va contigo... Seguro que prestas más atención a este artículo si te decimos que cada semana se diagnostican solo en España más de 500 casos de cáncer de colon, que la mortalidad de este tipo de cáncer cuadruplica a la de los accidentes de tráfico -que son 4.000 fallecimientos anuales-, que es el tumor maligno más frecuente en nuestro país, la segunda causa de defunción por cáncer -tras el de pulmón- en España que provoca la muerte a cerca de 14.000 personas al año...

El número de personas que padecen este tipo de tumor ha aumentado un 2,4% este año, lo que supone un incremento de alrededor de 600 casos más. Hoy, ante estos desalentadores datos, desde Diario Femenino también te lo queremos recordar, hoy especialmente, Día de la Prevención del Cáncer de Colon.

José Ortega Cano y Carmen Posadas insisten en la importancia de la prevención


No han vivido la enfermedad en sus propias carnes, pero sí han perdido a seres queridos por ello, el dolor más grande que una persona pueda tener. Es por eso que ambos, Carmen Posadas y José Ortega Cano, se han sumado a la iniciativa desinteresadamente.

El diestro recordaba emocionado, el día que se presentó a campaña, que él había perdido a su padre por cáncer de garganta y a su mujer, Rocío Jurado, por cáncer de páncreas, "Por eso estoy encantado de ser un voluntario más de esta alianza y de participar en una campaña que va a decirle a la gente lo importante que es que puedan hacerse pruebas para detectar de forma precoz la enfermedad", dijo, "Deseo que todo el mundo pueda hacerse la prueba porque hay muchos medios para detectarlo. Es importante porque se está hablando de una vida".

Plácido Domingo, un ejemplo de superación


Pero hoy, al margen de esta campaña, nos hemos acordado especialmente de Plácido Domingo. El tenor ha superado recientemente un cáncer de colon. Él es uno de los mejores ejemplos de esfuerzo y superación.

Muchas caras famosas se unen en el Día Mundial contra el cáncer de colon

"Tuve mucha suerte", nos dijo el artista sobre su enfermedad en su última rueda de prensa en Madrid. "A las 5 semanas estaba empezando los ensayos". "Esto me hizo recomendar a todo el mundo que hay que hacerse unos exámenes, y yo no me los había hecho. También recomiendo que todo el mundo tenga cuidado con el corazón, hay cuidarse, hay que comer bien, hacer ejercicio... Así que, ese es mi discurso médico".

Xabi Alonso y Lolita se unen a 'Vencer al Cáncer'


Y mientras unos famosos insisten en la importancia de la prevención para combatir el cáncer, otros se unen a iniciativas no menos importantes, como la de la campaña de la Fundación "Vencer el Cáncer". Una Fundación que ayer mismo se presentó ante el mundo, con la que se pretende recaudar fondos que irán destinados íntegramente a la investigación sobre las causas moleculares del cáncer y el desarrollo de nuevos fármacos más efectivos y menos invasivos.

Muchas caras famosas han querido prestar su imagen a esta campaña recién estrenada, caras como las de Xabi Alonso, Carmen Machi, Miguel Bosé, Ana Torroja, Carlos Sobera, Lolita Flores, José Mota, Álvaro Arbeloa, Almudena Cid, Michel, Nieves Herrero o Luis Figo.

Puedes leer más artículos similares a Muchas caras famosas se unen en el 'Día Mundial contra el cáncer de colon', en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: