Chicas que buscan 'hombres objeto: a buen precio, normalitos pero de calidad'

¿Qué son los hombres objeto?

Teresa Guerra

Las tornas han cambiado. Sobre todo para algunas mujeres que, después de décadas de lucha por avanzar en la igualdad de género y quejándonos de los hombres que nos ven como 'mujeres florero', ahora son ellas las que tratan al hombre como un objeto de usar y tirar.

Al menos eso es lo que refleja un estudio de la comunidad online española para entablar relaciones sociales Keupi.com, el cual asegura que más de la mitad de sus usuarias consideran que los chicos son 'productos con fecha de caducidad y con una garantía de pruebe para, en caso de no gustar, devolverlo'. ¿Se ha escuchado alguna vez una definición más ofensiva y repugnante?

Eso sí, podemos estar tranquilas porque el estudio ni especifica ni número de la muestra, ni rango de edad, ni nada. Vamos, que, de ser cierto, lo único que podemos saber con seguridad es que las usuarias de esta comunidad online son bastante jovencitas. Pero entonces, ¿es posible que nuestras sucesoras piensen tan pronto con esa frialdad? 

El tipo de chico y chica que nos gusta

El estudio añade que somos nosotras las que tomamos la mayoría de las decisiones en la relación de pareja y que además el 14% trata de 'tunear' o cambiar a su chico hasta conseguir convertirlo en lo que a ella le gusta. Que, por cierto, 'el top 4' del tipo de chico que les gusta no tiene desperdicio: 1. 'El bien esculpido valenciano'; 2. 'el tierno y dulce canario'; 3. 'el catalán ahorrador'; y 4. 'el fiestero balear'. Ellos en cambio prefieren, en primer lugar, a 'la pija madrileña', seguida de 'la dulce canaria' y 'la morenaza del sur'.

Aunque en realidad, el 30% de las encuestadas prefieren chicos 'normalitos, a buen precio pero de calidad' frente a los hombres 'inalcanzables'.

En cuanto a parejas famosas se refiere, las más envidiadas por su relación son Iker Casillas y Sara Carbonero, Mario Casas y Blanca Suárez y Cristina Pedroche y Cayetano Rivera.

Puedes leer más artículos similares a Chicas que buscan 'hombres objeto: a buen precio, normalitos pero de calidad', en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: