Triángulos amorosos: amar a dos hombres a la vez

Maite Nicuesa

Existe un tema que ha sido muy tratado en la literatura y en el cine: ¿es posible amar a dos personas a la vez? Por supuesto, esta temática también forma parte de la propia vida y de las historias de amor.

La realidad es que es imposible amar a dos personas del mismo modo, en la misma medida y en el mismo grado. Es decir, se pueden tener sentimientos por dos chicos diferentes, sin embargo, siempre habrá uno que sea más importante que otro.

De hecho, uno de los pasos que debe dar cualquier persona que se vea inmersa en una situación de este tipo, es darse tiempo a sí misma para poder clarificar los sentimientos y descubrir a quién quiere de verdad.

Las soluciones ante este tipo de triángulos amorosos son más variadas de lo que parece a simple vista, ya que también hay personas que deciden romper los dos vínculos de una forma radical. La realidad es que también se puede hacer esta lectura: si una chica se siente atraída por dos chicos diferentes, está claro que en esencia, no le llena ninguno al cien por cien.  

El peligro de un triángulo amoroso

En apariencia, puede resultar apasionante la idea de amar a dos personas a la vez. Sin embargo, este tipo de historias producen un gran sufrimiento porque siempre hay alguien que termina lleno de decepción ante un amor no correspondido.

Algunas personas también se sienten más jóvenes y atractivas al tener en proyecto dos conquistas diferentes. Cuando se ama de verdad a alguien, se toman decisiones, es decir, se arriesga. Por ejemplo, puede que una persona que esté en pareja, empiece a tener sentimientos por otra persona, y por supuesto, habrá un tiempo de dudas, inseguridades, de no saber qué hacer...

Sin embargo, si el enamoramiento es real, tarde o temprano, dará el paso de romper su relación para apostar por una nueva historia. La idea de que es posible amar a dos personas a la vez va en contra del amor romántico, en el que un chico y una chica se encuentran en el momento más inesperado y son felices.

De hecho, el verdadero amor es aquel que revoluciona tu vida en positivo. Y no es fácil que se produzca esta revolución emocional; por ello, no es posible que dos personas produzcan el mismo efecto, en la misma intensidad y la misma reacción en ti.

Diferencias entre amor y atracción

Por supuesto, existen  diferentes grados de sentimiento. Es decir, es posible sentir amor por alguien, y también, atracción por otra persona diferente. La atracción en esencia no es amor, sino que se enmarca dentro del mero gustar, que por supuesto resulta agradable.

En ocasiones, el hecho de sentir interés por dos personas diferentes también muestra la inmadurez de aquel que tiene miedo de apostar al cien por cien por una de ellas. El amor en la teoría siempre resulta perfecto; sin embargo, en la práctica, surge el miedo al fracaso y al rechazo. ¿Alguna vez has sentido amor por dos personas a la vez? 

Puedes leer más artículos similares a Triángulos amorosos: amar a dos hombres a la vez, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: