Triángulos amorosos: amar a dos hombres a la vez

Existe un tema que ha sido muy tratado en la literatura y en el cine: ¿es posible amar a dos personas a la vez? Por supuesto, esta temática también forma parte de la propia vida y de las historias de amor.

La realidad es que es imposible amar a dos personas del mismo modo, en la misma medida y en el mismo grado. Es decir, se pueden tener sentimientos por dos chicos diferentes, sin embargo, siempre habrá uno que sea más importante que otro.

De hecho, uno de los pasos que debe dar cualquier persona que se vea inmersa en una situación de este tipo, es darse tiempo a sí misma para poder clarificar los sentimientos y descubrir a quién quiere de verdad.

Las soluciones ante este tipo de triángulos amorosos son más variadas de lo que parece a simple vista, ya que también hay personas que deciden romper los dos vínculos de una forma radical. La realidad es que también se puede hacer esta lectura: si una chica se siente atraída por dos chicos diferentes, está claro que en esencia, no le llena ninguno al cien por cien.  

El peligro de un triángulo amoroso

En apariencia, puede resultar apasionante la idea de amar a dos personas a la vez. Sin embargo, este tipo de historias producen un gran sufrimiento porque siempre hay alguien que termina lleno de decepción ante un amor no correspondido.

Algunas personas también se sienten más jóvenes y atractivas al tener en proyecto dos conquistas diferentes. Cuando se ama de verdad a alguien, se toman decisiones, es decir, se arriesga. Por ejemplo, puede que una persona que esté en pareja, empiece a tener sentimientos por otra persona, y por supuesto, habrá un tiempo de dudas, inseguridades, de no saber qué hacer...

Sin embargo, si el enamoramiento es real, tarde o temprano, dará el paso de romper su relación para apostar por una nueva historia. La idea de que es posible amar a dos personas a la vez va en contra del amor romántico, en el que un chico y una chica se encuentran en el momento más inesperado y son felices.

De hecho, el verdadero amor es aquel que revoluciona tu vida en positivo. Y no es fácil que se produzca esta revolución emocional; por ello, no es posible que dos personas produzcan el mismo efecto, en la misma intensidad y la misma reacción en ti.

Diferencias entre amor y atracción

Por supuesto, existen  diferentes grados de sentimiento. Es decir, es posible sentir amor por alguien, y también, atracción por otra persona diferente. La atracción en esencia no es amor, sino que se enmarca dentro del mero gustar, que por supuesto resulta agradable.

En ocasiones, el hecho de sentir interés por dos personas diferentes también muestra la inmadurez de aquel que tiene miedo de apostar al cien por cien por una de ellas. El amor en la teoría siempre resulta perfecto; sin embargo, en la práctica, surge el miedo al fracaso y al rechazo. ¿Alguna vez has sentido amor por dos personas a la vez? 

Maite Nicuesa  •  viernes, 26 de abril de 2013

DF Temas

8 comentarios

Avatar

  • anngie
    anngie

    08/04/2015 19:08

    yo quiero un articulo acerca de los hombres casados estoy en una relacion con un hombre casado quiero dejarlo pero no puedo negar que me vuelve loca en todos los aspectos y el me dice que yo lo enloquezco nos escribimos constantemente, y en la intimidad ni hablar pero yo se que esto no debo hacerlo y quiero dejarlo pero no he podido que hago??

    Valorar
    Responder
  • Teseo
    Teseo

    04/04/2015 18:07

    ¿Y si tratan de vivir juntos los tres?

    Valorar
    Responder
  • Richi
    Richi

    22/10/2014 13:32

    Sali del triángulo... Yo soy mayor que ellos... Lo que sucede es que empece a enamorar con una joven, todo era perfecto, teníamos planes y metas, la verdad es que yo la amo tanto... Fue mucha mi decepción, cuando por casualidad descubrí que ella también se dejaba enamorar por otro joven, un antiguo amigo... Este joven al enterarse que ella estaba conmigo, con mas empeño la empezó a enamorar hasta lograr su objetivo de confundirla y apartarla de mi lado... En una tarde que discutimos con ella, al día siguiente ella ya se había comprometido con el joven... Yo quedé solo...
    Pasaron los días, y ella me sigue llamando, lo cual hace difícil que empieze a olvidarla... En un momento le dije "Te amo tanto, aceptaría ser tu amante con tal de no perderte", y ella eso hizo de mi... El joven la controla cada minuto a ella, la cela, pelean, y yo espero un rato libre de ella, me llama y nos encontramos.....
    Pero, la verdad se sufre mucho... Yo vivía solo en mi departamento, en las noches y en el día esperaba su llamada, para encontrarnos, y es así... Pero ya me aburrí, hace unos días sin decirle nada a ella decidí, romper el triangulo, cambie de numero de celular, desactive mis cuentas del facebook, cambié de trabajo y me fuí a otra ciudad.... Quiero olvidarme de todo y empezar una vida nueva... ya esta hecho, no hay vuelta atrás...

    Valorar
    Responder
    • yema
      yema

      20/03/2015 03:22

      Creo que tomaste la mejor decisión es mejor olvidarse de todo a seguir sufriendo

      Valorar
  • Alexandra
    Alexandra

    19/07/2014 09:18

    Yo tuve una relación triangular con dos hombres durante tres años . Con uno convivía , con el otro salía muy a menudo . Los dos hombres aceptaron la situación , hasta que el "amante" empezó a salir con otro mujer con la que se casó . Aunque internamente los tres creíamos que tarde o temprano se rompería el triangulo , creo que lo llevamos bastante bien . La consecuencia ? Pues que con mi pareja - el primero - ahora tenemos una relación abierta

    Valorar
    Responder
  • Araceli
    Araceli

    17/07/2014 06:41

    todo eso me pasa ami :( nose k hacer

    Valorar
    Responder
  • zzzzz
    zzzzz

    01/08/2013 00:05

    un análisis demasiado simplista de untipo de relación posible y enrriquecedor. Depende de las circusntancias , de las expectativas de cada uno de los tres, etc. si hay sinceridad y honestidad, no hay traición. Si hay amor,con mayúsculas, no hay posesión, ni celos. Lecciones de AMOR es loqe necesitamos todos, redefinir el amor.. La exclusividad no es la única fórmula.

    Valorar
    Responder
    • Patricia
      Patricia

      03/08/2013 23:39

      Si el artículo fue simplista ese comentario es pueril. Una relación de a dos es todo un mundo lleva toda la vida, si dura hasta ahí, tener algo así con dos personas solo es creíble en mentes infantiles. Los niños quieren todo porque no saben aún discernir y elegir. Muchos creen en en relaciones de a tres no hay celos ni posesión no hay traición todo es sinceridad y todo es amor con mayúsculas. Eso no solo es infantil sino irreal. El resultado de un gran ego o la mostración de una persona muy insegura que necesita el amor de varias personas y rodearse de ellas para sentir para creer que puede ser amada.

      Valorar

Página: 1 de 1 (8 Elementos)

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x