La mujeres de cuello alto de Modigliani

Saúl C. Montaño Quintanilla
La tragedia y el amor se unen en esta obra de Amedeo Modigliani (1884-1920). La retratada es Jeanne Hébuterne, compañera sentimental del gran pintor italiano. La obra refleja todas las características que desarrolló el artista al pintar a su amada, como la simplificación geométrica del cuerpo femenino, el largo cuello o los ojos almendrados. Del italiano son muy conocidos sus desnudos y los retratos femeninos con largos cuellos como de cisnes y caras ovaladas con ojos.

Mujeres cuello alto Modigliani
Amedeo Modigliani vivió en Paris sus años mejores años creativos. Genio romántico y mujeriego empedernido, acabo muerto de hambre en una buhardilla, víctima de las drogas y el alcohol, murió de tuberculosis muy joven.

Amor y tragedia de Modigliani y Jeanne Hébuterne


Desesperada con la noticia de la muerte del amado Modigliani, Jeanne Hébuterne, la retratada en esa bellísima pintura, embarazada por segunda vez, se suicida tirándose por la ventana un día después de la desaparición de Modigliani.

Del italiano son más conocidos sus desnudos femeninos y los retratos. Uno de los primeros que hizo en París fue a su amigo Diego y serán muchos modelos los que conformarán una galería de figuras alargadas de paleta simple. Un soberbio sentido de la vitalidad rítmica y gracia lineal. Largos cuellos como de cisnes; caras ovaladas con ojos.

Los coleccionistas de arte ha llegado ya a pagar 30 millones de dólares por uno de los pocos retratos pintados por Modigliani de Jeanne Hébuterne.

Ana Rosa

Puedes leer más artículos similares a La mujeres de cuello alto de Modigliani, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: