Picasso: Las mujeres son máquinas para sufrir

"Las mujeres son máquinas para sufrir". Lo dijo sin piedad el genio del arte del siglo XX, Pablo Picasso. Fueron muchas las mujeres que quedaron marcadas por el carácter conflictivo, entre el cruel y tierno, del pintor que en sus 92 años de vida exploró con fascinación el alma femenina. Su obra parece presidida por una obsesión: la visión de la mujer como sexo misterioso y fascinante.
El arte de Picasso y las mujeres

Picasso y las mujeres


Las señoritas de Avignon
Picasso fue un genio del arte, pero también tirano, gran vividor, amante infatigable de las mujeres, de la pintura y de la vida. A Picasso le gustaba explorar los límites de la sexualidad, uniendo el sentimiento de violencia elemental con la manifestación erótica.

Una de la obras más importantes de Picasso es Les demoiselles d'Avignon - Las señoritas de Avignon. En el cuadro Picasso registró su mirada implacable sobre la intimidad del cuerpo femenino, y las señoritas inspiradoras, modelos de la obra inmortal, eran prostitutas de Avignon.

Picasso era un romántico insaciable cuando se enamoraba de una mujer, pero cuanto más enamorado estaba de una mujer, más buscaba el calor de los brazos de nuevas amantes.

En el inicio de sus relaciones, las mujeres de Picasso le despertaban una gran excitación creativa. Las pintaba compulsivamente aunque, con el tiempo, las fisonomías femeninas de sus compañeras se desfiguraban, distorsionándose, incluso se rompían, a medida que la relación se prolongaba, y el amor pasional de Picasso se agotaba.

Maria Clara  •  viernes, 9 de octubre de 2009

DF Temas

  • La mujeres de cuello alto de Modigliani

    La mujeres de cuello alto de Modigliani

    Largos cuellos como de cisnes; caras ovaladas con ojos. Del italiano Modigliani son más conocidos sus desnudos femeninos y los retratos. Un soberbio sentido de la vitalidad rítmica y gracia lineal.

3 comentarios

Avatar

  • Kuky
    Kuky

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    09/02/2010 13:57

    Me parece todo lo que dices acertadísimo. Es verdad que aquellas personas que no tienen respeto al ser humano, sea mujer, hombre, anciano o niño no merecen nuestro reconocimiento futuro.

    Valorar
    Responder
  • PIESK
    PIESK

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    08/02/2010 21:01

    ¿ Genio ? Las personas no somos estructuras de partes pegoteadas. Por ejemplo, habia entre los nazis muchos médicos "geniales" que experimentaban con el ser humano. Su geialidad lo hace ser buen médico o almenos digno de reconocimiento?
    Picasso, era un miserable, puesto que experimentaba con la Mujer para saciar su sed de sexo, de status, de egocentrismo...
    La genialidad pasa escencialmente por la reverencia y el valor de la Mujer como la mayor de las creaciones de Dios ( o de la naturaleza si quieren) Con razón Seneca señalaba que al corromper a la mujer, se corrompe la sociedad toda. Conozco otros pintores y musicos que no necesitaban usar, abusar y desechar a las mujers para recrear y cocrear la vida y la naturaleza. ¡ A la basura con un "genio" que no venera y reverencia a la mujer.
    PIESK

    Valorar
    Responder
  • Kuky
    Kuky

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    22/10/2009 13:04

    Hay muchos genios que han tenido unas vidas desastrosas. Esta visión de las mujeres y esta continua insatisfacción, me parece de lo más frustrante.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (3 Elementos)

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x