One Direction, Taylor Swift o Justin Bieber, ¿quién cobra más?

Olivia Blanc

Taylor Swift se alza con el primer puesto de la lista de artistas mejores pagados de la revista Billboard. Ha conseguido superar a Justin Bieber, One Direction o las divas del pop Beyoncé y Lady Gaga. 

Billboard ha analizado los datos arrojados por Nielsen SoundScan de Nielsen BDS y Billboard Boxscore, que recogen las ganancias de los artistas en terreno estadounidense, calculados según sus ingresos en las giras, venta de álbumes, derechos de publicación y los beneficios por música digital y video en streaming.

La reina del country pop Taylor Swift ha alcanzado el número uno con cerca de 40 millones de dólares. Se hace así con el triunfo dejando atrás a artistas como los Rolling Stones, Justin Timberlake, Justin Bieber o Beyoncé.

El segundo puesto del podio lo ha conseguido otra estrella del country, Kenny Chesney, cuyos beneficios rondan los 33 millones de dólares. Justin Timberlake también está de enhorabuena al quedarse con la medalla de bronce en este podio de los artistas mejor pagados del año pasado por Billboard. Su tercer álbum de estudio como solista fue un éxito de ventas dejándole más de 31 millones de dólares.

Cerrando el 'top five' de las cinco estrellas mejor pagadas, nos encontramos a Bon Jovi con 29 millones de dólares y en quinto lugar, a los Rolling Stones con 26 millones de dólares.

Justin Bieber y Beyoncé, fuera del 'top five' de los mejor pagados

Fuera del top five nos topamos con la espectacular Beyoncé, que ha batido récords con su último disco, dejando muy mal paradas a las otras popstars que habían lanzado sus álbumes también el año pasado. 24 millones de dólares se ha enfundado la cantante, que supera de largo a su marido, Jay-Z, en el puesto número 16 con unas ganancias de más de 15 millones de dólares.

En el puesto número 7 nos encontramos con Maroon 5, el grupo encabezado por Adam Levine, con unos 22 millones de dólares y dos puestos más abajo, está la impresionante P!Nk con dos millones menos. Justin Bieber se halla en el puesto número 11 con 18 millones 873 mil dólares, justo por encima de Bruno Mars.

Un poco más abajo, en el número 13 está la boy band de nuestros días One Direction, que no ha podido todavía con el fenómeno de masas Justin Bieber pese a sus numerosas polémicas. 

Completan la lista de Billboard nos encontramos a Michael Bublé en el puesto 17; en el 20 a Rihanna; en el 26 a Kanye West, podrá hacer frente a todos los gastos de su boda con Kim Kardashian con los casi 12 millones que se ha embolsado

Puedes leer más artículos similares a One Direction, Taylor Swift o Justin Bieber, ¿quién cobra más?, en la categoría de Cultura en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: