Las secuelas de Schumacher: su vida no será lo mismo tras el accidente

Olivia Blanc

Michael Schumacher podría tener secuelas una vez superado el coma.

Michael Schumacher está a punto de salir del coma. Aun así, las esperanzas de que vuelva a ser el mismo son mínimas, ya que el accidente sufrido en los alpes franceses le dejará varias secuelas.

"Si Michael Schumacher sobrevive, no va a ser Michael Schumacher", así lo aseguró el doctor Richard Greenwood, un neurólogo especialista en lesiones traumáticas de cabeza. El heptacampeón del mundo de Fórmula 1 se encuentra en un coma inducido desde hace varias semanas, aunque tras la última operación los médicos han valorado la posibilidad de despertarlo.

Por el momento, el futuro del expiloto de Ferrari es poco esperanzador, y más aún tras las declaraciones del doctor Greenwood. Una vez que Michael abandone el estado de coma deberá comenzar un duro proceso de rehabilitación, donde será vital que el alemán empiece a darse cuenta de que difícilmente podrá recuperar la calidad de vida que llevaba antes del fatídico accidente.

Corinna Betsch, el mejor apoyo de Michael Schumacher

Pero Michael no afrontará este proceso solo. Su mujer, Corinna Betsch, estará junto a él como lleva haciendo desde que el expiloto ingresara en el hospital de Grenoble.

En el caso de Schumacher supere el coma, las secuelas que podría quedarle están relacionadas con la pérdida de memoria, problemas en el habla, el movimiento y la sensibilidad, y trastornos del comportamiento.

Todo un cúmulo de diagnósticos y observaciones que no se harán efectivas hasta que que el expiloto salga del coma, pero que nos dan una idea de lo larga y dolorosa que será la recuperación que tendrá que llevar a cabo el piloto si logra salir del estado crítico en el que se encuentra. Durante todo este tiempo, donde el piloto se debate entre la vida y la muerte, las redes sociales se han volcado con él.

Puedes leer más artículos similares a Las secuelas de Schumacher: su vida no será lo mismo tras el accidente, en la categoría de Deportes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: