Mónica Naranjo: de diva de la música a mujer auténtica

Laura Sánchez, Filóloga

23 de mayo. La mujer del día es hoy Mónica Naranjo. En el día de su cumpleaños queremos felicitar a esta mujer luchadora que ha sufrido una curiosa transformación a lo largo de su carrera musical: de diva inalcanzable a mujer auténtica. La metamorfosis de Mónica Naranjo.

El camino de diva a mujer

De su Figueras natal, Mónica Naranjo se marchó a México para comenzar una carrera musical y encontrar el reconocimiento a nivel internacional. Fue a mediados de la década de los 90 cuando esta mujer todoterreno irrumpió en el panorama de la música arrasando como una diva de las de verdad. Una diva imponente, todopoderosa, excéntrica e inalcanzable.

Canciones como "Désatame" o "Sobreviviré" marcaron una época y permanecen como bandas sonoras de nuestras vidas, avaladas con la imagen de una Mónica Naranjo fuerte, potente y arrolladora. Utilizó su mejor momento de divismo para convertirse en un icono gay que luchaba contra la homofobia y la normalización de la homosexualidad.

Pero Mónica Naranjo tuvo que frenar porque ser una diva se paga caro. A punto de desaparecer tras su imagen artística, a punto de convertirse en mero espectáculo, Mónica paró para recuperar su esencia, para reencontrarse con su verdadera personalidad de mujer auténtica y real. Y así encontró el equilibrio.

Salvando las distancias, hoy Mónica es una de esas mujeres trabajadoras que concilian a la perfección su medio de vida, con su familia y con sus pasiones, que son ambas: música y familia. En el día de su cumpleaños, queremos felicitar a Mónica Naranjo por ser una mujer capaz de compaginar trabajo y vida personal, por ser una mujer que no quiso renunciar a nada.

Puedes leer más artículos similares a Mónica Naranjo: de diva de la música a mujer auténtica, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: