Ellen Page: así luchan los famosos contra la homofobia

Laura Sánchez, Filóloga

17 de mayo. La mujer del día es Ellen Page en el Día Internacional contra la Homofobia. Nos fijamos en esta mujer valiente que se decidió a declarar públicamente su tendencia sexual en un emotivo acto. El vídeo de su declaración dio la vuelta al mundo por la sensibilidad de esta actriz decidida que no estaba dispuesta a ocultarse más.

Famosos contra la homofobia

Muchos son los famosos que han salido del armario y en cada ocasión se genera un revuelo mundial. El caso de Ellen Page fue un poco distinto porque declaró su homosexualidad en un emotivo discurso en el que hablaba de derechos humanos y de vivir la propia sexualidad en libertad. Agradecemos a esta actriz su valentía y utilizamos su popularidad para hacer una reflexión sobre la homosexualidad.

Y es que nos preocupa que a día de hoy siga considerándose una noticia bomba que una mujer famosa se declare lesbiana. Y que además lo haga porque así puede ayudar a aceptar socialmente la homosexualidad. Algo que es cierto. Es cierto que los personajes famosos dan visibilidad y también normalidad a una situación que ya a estas alturas debería de ser normal y aceptada.

Pero vivimos en un mundo en el que aún se necesita un Día Internacional contra la Homofobia. Un día en el que no solo se lucha para poner fin a la discriminación legal que sufren los homosexuales en muchos países, sino para terminar de una vez por todas con esa discriminación no avalada por las leyes, una discriminación solapada en miradas de recelo y comentarios despectivos hacia aquellas personas que la norma considera diferentes.

Para dejar de considerar diferentes a gays y lesbianas todavía hoy es necesaria la ayuda de los rostros mediáticos, como el de Ellen Page, que reclama para los homosexuales una vida sin mentiras, sin juicios y sin discriminación. Tal vez algún día la salida del armario de un famoso deje de ser noticia.

Puedes leer más artículos similares a Ellen Page: así luchan los famosos contra la homofobia, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: