Patricia C. Domenech: todavía quedan mujeres pioneras

Laura Sánchez, Filóloga

21 de septiembre. La mujer del día es hoy Patricia C. Domenech, la primera mujer en ser piloto militar en España que ahora es entrenadora de un equipo de fútbol en EEUU. Esta mujer que ha triunfado en un mundo de hombres nos ha demostrado que todo es posible con esfuerzo y con confianza en una misma. El poder de esta mujer pionera es el poder femenino.

Patricia C. Domenech: una mujer militar y futbolista

La realidad nos muestra que aún hay ámbitos de la vida reservados casi exclusivamente a los hombres. Triste realidad que deja paso a la posibilidad de que aún queden mujeres pioneras en las que mirarnos. Es el caso de Patricia C. Domenech, una mujer militar que se ha ganado el respeto de sus compañeros y también la distinción de ser la primera mujer piloto militar en España.

Pero ahí no queda la cosa. Los logros de esta mujer todoterreno se dirigen también a otro campo de juego fundamentalmente masculino, el del fútbol. Patricia empezó a jugar al fútbol desde muy pequeña, siempre con chicos porque sus amigas no estaban interesadas en el fútbol. Así se acostumbró a tener que esforzarse el doble y a tener que demostrar el doble. Y lo demostró.

Demostró que una mujer puede ser inteligente, culta, hacer carrera militar y ser mejor futbolista que cualquier hombre. En la base militar donde estaba destinada y que compartían con militares americanos empezó a jugar en el USA Navy Team, un hecho que marcó historia. Más tarde, de jugadora de fútbol pasaría a ser la entrenadora de un equipo de fútbol profesional donde ahora cosecha éxitos junto a sus jugadoras.

Patricia C. Domenech es una mujer pionera, es la esperanza porque sus logros son un paso más que nos acerca a esa igualdad real entre mujeres y hombres. Una igualdad que aún no existe pero a la que debemos acercarnos siguiendo la estela de mujeres increíbles como Patricia.

Puedes leer más artículos similares a Patricia C. Domenech: todavía quedan mujeres pioneras, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: