Colombia cree que Letizia es la única no imputada, las dos Infantas sí

Mario Jiménez

Infanta Elena y Cristina.

'La Infanta Elena también quiere ser imputada' para 'solidarizarse' con su hermana Cristina. Esta rocambolesca idea nació a modo de parodia de uno de los redactores del medio irónico 'El Mundo Today' minutos después de que se hiciera oficial la imputación de la Duquesa de Palma en el caso Noós.

Lo llamativo es que horas después, en el informativo de la televisión colombiana NTN24, la noticia se dio como cierta diciendo que la Infanta Elena habría pedido en primera persona declarar. El presentador habría comentado incluso las declaraciones inventadas a modo de burla por el Mundo Today en las que la inexistente Infanta habría dejado claro que no se trataba de una cuestión de celos y que quería declarar porque le hacía ilusión.

Posteriormente, NTN24 hizo público un comunicado en el que pide perdón a la audiencia y explicó que todo se debió a un "error de la redacción". Sin embargo, la noticia deja claro hasta qué punto la Infanta Cristina se ha convertido un tsunami informativo con portadas en varios de los medios más prestigiosos del mundo.

Es obvio que en España, la noticia ha monopolizado todas las portadas de la prensa escrita y la apertura de los informativos principales. Además, fundamentales medios planetarios como la CNN, El Corriere de la Sera o la BBC destacan el difícil papel del Rey Juan Carlos y el escándalo por corrupción de la 'Princesa' española.

Letizia, la única salvada de la imputación

Mientras parte de su familia política se desintegra al mismo tiempo que las dudas amenazan a su futuro como reina, Letizia sería la única que se 'salva' de las imputaciones serias y burlonas. Precisamente en el ámbito internacional, muchos expertos como Norton ven en la Princesa de Asturias la única esperanza para la monarquía.

Puedes leer más artículos similares a Colombia cree que Letizia es la única no imputada, las dos Infantas sí, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: