5 formas de llevar un poncho

Aprende a combinar un poncho

María Fernández

5 formas de llevar un poncho

Los ponchos son para el otoño. Se acaba el verano, pero todavía no estamos en invierno: no hace calor, pero tampoco frío. Escoger las prendas ideales para el otoño puede ser muy complicado. Pero en Diario Femenino tenemos la solución: el poncho. No encontrarás una prenda más cómoda y versátil y que siente tan bien a todas las figuras. Cuando lo pruebes, se convertirá en un básico de tu armario. Y sino, que se lo pregunten a Olivia Palermo (Foto Gtres). Pero, ¿cómo llevar un poncho? Te damos 5 formas de llevar un poncho.

Con qué llevar un poncho

1 Poncho oversize combinado con leggins

Si te has comprado un poncho ancho, de esos que esconden cualquier defecto que tengas (si es que tienes alguno), la mejor opción para combinarlo es con leggins. El contraste en la amplitud del poncho y los leggins estrechos va a estilizar tu figura y conseguirás un aspecto muy a la moda.

Si quieres darle un toque más casual a tu look, combínalo con unas zapatillas deportivas, que contrastarán con la elegancia de tu poncho. En los días de lluvia o cuando quieras parecer un poco más refinada, los botines serán más apropiados. 

2 Poncho sobre un vestido

Te has comprado un vestido monísimo, pero no sabes qué ponerte encima para protegerte del frío. La solución la encontrarás en un poncho. ¡Cuidado! Porque no todos combinan con todos los tipos de vestidos. Para asegurarte un acierto, utilízalo cuando lleves uno más casual.

Es importante que tengas en cuenta la longitud del poncho y del vestido, porque no puede ser ni demasiado corto, ni demasiado largo. Lo ideal es que el poncho sea un poco más corto que el vestido para que este sobresalga ligeramente. En caso contrario, lo parecerá que no llevas nada debajo.

3 Poncho sobre tus vaqueros favoritos

Si con algo puede quedar bien un poncho es con esos vaqueros que tan bien te sientan. Son el complemento ideal que te dará calor y confort durante esos días en los que empiezan a bajar las temperaturas. Con este look te vas a sentir tan cómoda que lo querrás usar todos los días.

Debajo del poncho puedes ponerte lo que más te apetezca, ya que cualquier camiseta o camisa podría quedar bien. Lo único que debes evitar son todas aquellas prendas que tengan capucha puesto que sobresaldrán por la parte de atrás.

Descubre cuáles son las mejores maneras para llevar un poncho

4 Poncho sobre cuero

¿Quién dice que el cuero y los ponchos no quedan bien? Vale, son dos prendas de estilos muy diferentes, pero precisamente por ello, conseguirán darte un estilo muy diferente al resto. Enfúndate tus pantalones de cuero más apretados, tus botines negros a juego y no dudes en ponerte por encima tu poncho favorito. Apúntate a este look rockero cuando quieras darle caña al día.

5 Poncho con botas altas

Los ponchos quedan genial con las botas por encima de las rodillas. Una vez más, debes fijarte en la longitud de ambas, sobre todo si se trata de un poncho de corte asimétrico. Como último detalle, no te olvides de tu bolso de asa larga a juego con tus botas.