Oscars 2018: Cómo reinventar el negro del #metoo

Tras los Globos de Oro, el listón por ser la mejor vestida está muy alto

Lidia Nieto
En este artículo
  1. Cómo ser la mejor vestida en los Oscars 2018 

oscars 2018

A pocos días de la celebración de la 90 Ediciones de los Premios Oscar, la fiesta del cine por excelencia, las estrellas ultiman los detalles de su atuendo para la alfombra roja más negra de la historia. En esta edición el total look no es negociable pero, ¿cómo seguir respetando el código solidario sin caer en la repetición con unos Globos de Oro tan recientes? Lesara aporta ciertos consejos para que las estrellas le den una vuelta al negro y desfilen solidarias y espectaculares.

Cómo ser la mejor vestida en los Oscars 2018 

Penélope Cruz y su vestido para los Oscars 2018

Oscars 2018: Cómo reinventar el negro del #metooEn los Globos de Oro, Penélope vistió de Ralph & Russo, con un modelo muy femenino y elegante, muy fiel a su estilo. Tan fiel que el look parecía calcado del que lució en 2010. El escote bardot y la cola en forma de sirena, así como la combinación de tejidos (unidos a su elección en peinado y joyas), hacían recordar mucho su aparición de nueve años atrás. 

¿Nuestra propuesta? Más riesgo en la elección para los Oscar. La cola de sirena y el corte princesa son de los favoritos de Penélope, pero para esta ocasión le aconsejamos probar con un vestido de tubo o, incluso, uno de corte asimétrico. En cuanto al escote, Pe suele optar por el palabra de honor o el bardot, en esta ocasión debería arriesgar con un escote tipo halter, ideal para su figura y menos utilizado por la actriz española.

Diane Kruger, mejor vestida de los Globos, ¿y de los Oscars?

oscars 2018Uno de los ganadores indiscutibles de la alfombra roja de los Globos de Oro fue el Prada que lució Diane Kruger. El escote cruzado, la simulación de transparencias y, sobre todo, la capa hacían del modelo uno de los más llamativos. El listón está muy alto, ¿cómo superarlo?

Diane suele usar mucho el escote asimétrico y las transparencias, algo comprensible al ver lo bien que le sienta. Pero para volver a ser la reina de la alfombra roja, desde Lesara aconsejan salirse un poco de su línea habitual, optando por un escote palabra de honor o de corazón y un tejido brillante, como el satén o el lamé, que marque la diferencia respecto a éste. En cuanto al corte de la falda, la línea A desde luego es un acierto, pero la cola de sirena puede añadir más variación a su outfit.

Angelina Jolie 

Oscars 2018: Cómo reinventar el negro del #metoo angelinaAngelina Jolie eligió para los Globos de Oro un Atelier Versace muy original con ciertas reminiscencias de uno de sus personajes más carismáticos, Maléfica. El fruncido a la altura de la cintura y las mangas oversize contribuyen a esta sensación. Sin duda, el vestido capa de escote destacaba por sus mangas transparentes con acabado de plumas y fue uno de los más alabados.

El consejo de Lesara para Angelina de cara a lucir de nuevo uno de los outfits más admirados es atreverse con un estilo poco explotado por la actriz. Suele lucir cortes línea A o cola de sirena, lo que realza su figura delgada y su altura y siempre es un acierto. Para ir un paso más allá en el Teatro Dolby, le aconsejamos una falda tipo princesa combinada con un escote en V. Al fin y al cabo, Angelina está espectacular con todos los estilos.

Cómo ser el mejor vestido en los Oscars 2018

Oscars 2018: Cómo reinventar el negro del #metooSiempre estamos hablando de las mejores y peores vestidos de la gala, pero ¿qué ocurre con ellos? Chris Hemsworth lució en la 75 Edición de los Globos de Oro un total black masculino que nos encanta. Con su modelo de Etro demostró que se puede innovar vistiendo con smoking negro. La elección de un tejido con adamascados en chaqueta y pantalón es atrevida, pero desde luego funciona muy bien. Para huir de la complicada combinación de camisa negra y pajarita negra, a veces la solución más sencilla es la mejor, eliminar la pajarita. Todo  un acierto la camisa negra abierta que además aporta un aire más informal a un smoking ya muy llamativo por sí mismo. 

¿Qué puede hacer el marido de Elsa Pataky de cara a los Oscars 2018? Seguir innovando dando una vuelta más para incorporar la pajarita de gala, pero sin perder el total black. La combinación de tejidos distintos, como brillos y mates, pueden ser la clave para la siguiente alfombra roja.

Habrá que esperar el domingo 4 de marzo para comprobar si las celebrities han seguido nuestros consejos y, también, comprobar quién se alza en el premio a las mejor vestida de los Oscars 2018. 
 
 

Puedes leer más artículos similares a Oscars 2018: Cómo reinventar el negro del #metoo, en la categoría de Vestidos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: