Cómo ver los Oscars 2018 y no dormirse en el intento

Trucos para ver los Oscars 2018 como una auténtica profesional

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. Trucos para ver los Oscars 2018

Si llevas días soñando con una alfombra roja, si hace semanas que hiciste una porra con tus compañeros de trabajo, si tienes el 4 de marzo marcado en el calendario desde hace tiempo… Eres de las nuestras: una verdadera fan de los Oscars. Tanto si tienes experiencia en esto de quedarte hasta las tantas viendo la gala, como si este va a ser el primer año que la veas, los siguientes trucos te ayudarán a ver los Oscars 2018 y no dormirse en el intento. 

Trucos para ver los Oscars 2018

¿Quién se puede resistir a vivir en directo la gala de los Oscars 2018? Nosotras no, desde luego y año tras año hemos ido adquiriendo cierta experiencia para ver estos premios como auténticas profesionales. Estos son los trucos para disfrutar de los Oscars 2018 como nunca.

+ SIEMPRE: ir con conocimiento de causa

Para vivir los Oscars 2018, para emocionarte con esos discursos eternos de los premiados, para arder de furia (y gritar a pleno pulmón ‘tongo’) cuando no le dan la estatuilla a la que para ti es la mejor película de la historia… Para todo ello, tienes que plantarte delante de la pantalla de la televisión con conocimiento de causa.

Esto supone haber visto gran parte de las películas nominadas, al menos las que podrían llevarse el galardón a la mejor película. Por eso, aprovecha la semana de antes para hacer un buen maratón con las nominadas. Para ser toda una experta antes de 4 de marzo tienes que ver estas: “Call Me by Your Name”, “El instante más oscuro”, “Dunkerque”, “Déjame salir”, “Lady Bird”, “El hilo invisible”, “Los archivos del Pentágono”, “La forma del agua”, “Tres anuncios en las afueras”. No son tantas, ¿no?

+ La clave está en echarse una buena siesta

Si vas a ver los Oscars desde España, la pregunta es obvia: ¿cuándo vas a dormir? Es habitual ver un ejército de zombies por la calle el día después de los premios. La diferencia horaria no juega muy a favor de nuestra higiene del sueño, pero la clave de todo esto es la PREVISIÓN.

Si sabes que no vas a poder quitarle ojo de la pantalla hasta saber qué hora de la madrugada, tienes que echarte una buena siesta antes de que empiece todo. Después de comer, métete en la cama, baja las persianas, ponte el pijama y déjate caer en los brazos de Morfeo.

Gracias a esta siesta conseguirás sobrevivir a la noche de los Oscars 2018, pero es posible que a lo largo de la semana arrastres un poco de desfase horario. ¡Pero merece la pena!

+ Tu estómago también tiene que estar feliz

Además de dormir bien antes de la gala, es imprescindible ser muy previsora en el tema comida. Si no quieres perderte ni un segundo de la gala, vas a tener que prepararte la cena antes de que empiece todo. Por eso, en estos casos, te recomendamos apostar por algo rápido pero que nunca defrauda (y que no pasa nada si se te queda frío): un rico bocadillo. 

Pero unos Oscars no son Oscars si no se acompañan con una gran variedad de aperitivos de todas clases: cacahuetes, patatas, aceitunas, pipas, pistachos… ¡y sobre todo palomitas! Ten en cuenta que a las 5 de la mañana no vas a poder llamar para que te traigan una pizza, así que tienes que asegurarte de que este picoteo mantiene a tu estómago bien saciado. Y que no se te olviden los refrescos: las bebidas energéticas o con cafeína son un must para aguantar con ánimo toda la noche.  

+ Un toque extra de emoción a la gala

Para darle un toque extra de emoción, más allá de la típica caída de Jennifer Lawrence de todos los años, haz apuestas con tus amigos. Lejos de animarte a gastarte todo tu sueldo, te proponemos hacer una quiniela con los ganadores en cada una de las categorías. Podéis jugaros la siguiente ronda, unas monedas, una prueba vergonzosa, una confesión íntima…

También podéis diseñar vuestro propio bingo con todas esas cosas que siempre pasan en las galas los Oscars: una actriz con un vestido demasiado transparente, un escote con vida propia, un tropezón en la alfombra roja… ¡Y chupito cada vez que ocurra!

+ Grupo de Whatsapp para comentarlo

Si no te vas a juntar con esos amigos tan fans de los premios para ver la gala, siempre podéis crear un grupo de Whatsapp para comentar todo lo que está sucediendo. El único requisito que debéis tener en cuenta es buscarle un nombre gracioso al grupo como ‘lluvia de estrellas’ o ‘La alfombra roja de (vuestra ciudad)”.

Pista para que sea un poco menos pesado: utiliza Whatsapp Web para escribir esa parrafada de indignación porque tu actriz preferida no ha sido la ganadora.

+ ¿Y si os vestís para la ocasión?

Hay quien encuentra muy divertido vestirse para la ocasión como una estrella cinematográfica más: con tacones, vestidazo, maquillaje de cine… Pero, ¿y lo a gusto que se está viéndolo desde casa con el pijama puesto? Incluso, aunque haya invitados...

+ Redes sociales, tus mejores amigas

IMPRESCINDIBLE para vivir los Oscars 2018 por todo lo alto: seguir las redes sociales. Con hashtags como #Oscars2018 u #Oscars, podrás comentar y leer lo que piensa gente anónima, expertos y famosos de todo lo que está ocurriendo en el Dolby Theatre de Los Angeles.

Y, por supuesto, no te olvides que desde Diario Femenino vamos a estar siguiendo la gala de los Oscars y te lo vamos a contar TODO. ¡Felices Oscars!

Puedes leer más artículos similares a Cómo ver los Oscars 2018 y no dormirse en el intento, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: