Meryl Streep: la elegancia de la madurez en Hollywood

Laura Sánchez, Filóloga

22 de junio. La mujer del día es hoy Meryl Streep en el día de su cumpleaños. Nos sumamos a las felicitaciones para esta actriz que no solo es la que más nominaciones a los Oscar acumula, sino que además es una mujer incansable clara muestra de que la edad no es un obstáculo para la elegancia. Hoy cumple años la que para muchos es la mejor actriz del mundo.

Meryl Streep; la mejor actriz del mundo

Para muchos Meryl Streep es la mejor actriz del mundo. Como eso es algo que al final es subjetivo, no podemos asegurarlo, pero lo cierto es que es la actriz que más nominaciones a los Oscar ha recibido. También ha ganado unas cuantas estatuillas, tres, para ser exactos. "La dama de hierro", basada en la vida de Margaret Thatcher es el último triunfo de esta actriz sexagenaria incombustible.

Precisamente a raíz de su Oscar por "La dama de hierro", Meryl Streep contribuyó económicamente al primer Museo Nacional de Historia de la Mujer. Y es que ella sabe bien las dificultades a las que se enfrenta una joven y sexy primero, una madre después y ahora una mujer madura en el mundo de la interpretación. Ella mantiene su éxito, pero sabe que no todas las mujeres lo han conseguido.

Meryl Streep, sin embargo, no es mundialmente conocida por apoyar la labor invisible de tantas y tantas mujeres, sino por sus interpretaciones en películas como "Kramer contra Kramer", "Memorias de África", "El diablo viste de Prada" o "Mamma Mia". Si en lo profesional destaca por ser una actriz excepcional, en lo personal también ha cosechado el éxito de un matrimonio duradero y cuatro hijos.

Podría decirse que esta mujer increíble lo ha conseguido todo en la vida. Éxito, reconocimiento, amor, familia y una personalidad carismática capaz de mantener la elegancia y la belleza pasados los sesenta. En el día de su cumpleaños, felicitamos a esta Meryl Streep, la mujer que ha demostrado que el encanto y el talento no tienen edad.

Puedes leer más artículos similares a Meryl Streep: la elegancia de la madurez en Hollywood, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: