Angelina Jolie, del escándalo a la mujer 'perfecta'

Laura Sánchez, Filóloga

18 de junio. La mujer del día es hoy la actriz de Hollywood Angelina Jolie. Homenajeamos a esta mujer increíble que no deja de sorprendernos y que ha conseguido el éxito en todas las facetas de la vida. Por su talento, por su valentía, por su solidaridad, por su maternidad, por su rebeldía, ¿por qué es conocida Angelina Jolie?

Angelina Jolie; del escándalo al equilibrio

Angelina Jolie es una mujer que no deja indiferente a nadie. Comenzó su andadura como actriz de éxito rodeada de escándalos, adoptando una pose vital rebelde y transgresora. Como es natural, Angelina fue evolucionando, asumiendo cada etapa de la vida, hasta convertirse en una de las actrices mejor pagadas de Hollywood, una madre responsable de familia más que numerosa, una mujer que vive en una pareja estable y una persona solidaria que utiliza su popularidad con fines humanitarios. Casi nada.

Hablar de Angelina Jolie es hablar de todo lo que nos preocupa en la vida a la mayoría de las mujeres. Cómo afrontar la maternidad, cómo conciliar trabajo y familia, cómo encontrar el amor, cómo dar un sentido a tu vida ayudando a los demás o cómo superar los problemas de salud. Pocos veían en la Angelina Jolie de sus inicios a la mujer fuerte, independiente y equilibrada que es hoy.

Estamos ante una de las mujeres más atractivas del planeta que convive con uno de los hombres más deseados del planta. Una mujer que ha formado una familia diferente, multicultural, porque los estándares caducos no son para ella. También es una mujer con una activa participación en causas humanitarias en una actitud altruista que no es la típica pose de estrella solidaria.

La seguimos en las pantallas y la seguimos en su vida personal, abriendo debates como el de su mastectomía preventiva para sortear esa elevada probabilidad genética de sufrir un cáncer de mama. La seguimos porque es una mujer valiente y decidida, una mujer que confía en ella misma y que evoluciona a pesar de los errores. 

Puedes leer más artículos similares a Angelina Jolie, del escándalo a la mujer 'perfecta', en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: