Meryl Streep y sus poderosos mensajes a favor de la mujer

Estas son algunas de sus frases empoderadas para luchar por la igualdad

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. Las frases más feministas de Meryl Streep
  2. Los poderosos mensajes de Meryl Streep

El mundo está despertando ante los abusos contra las mujeres y la falta de igualdad real. Gracias a voces como la de Meryl Streep, que lleva alzándose desde hace años para transmitir fuerza y empoderamiento a las mujeres del mundo, la sociedad ha empezado a debatir sobre la necesidad de luchar a favor de los derechos de la mujer. Hemos recogido algunos de los poderosos mensajes a favor de la mujer que ha lanzado la actriz a lo largo de su carrera profesional.

Las frases más feministas de Meryl Streep

+ “Mujeres, no os preocupéis por vuestra apariencia. Lo que te hace diferente o rara, es tu mayor fuerza”

+ “Yo creo que debes encontrar tu propio camino, establecer tus propias reglas y tener un amplio entendimiento de ti mismo. Al final, es lo único con lo que puedes contar a ciencia cierta”

+ “Las mujeres, desde que somos pequeñas, empatizamos. La literatura y la historia son cosas de chicos, en la mayoría de los cosas. Pero puedo sentirme más como Peter Pan que como Campanilla o Wendy. Yo quería ser Tom Sawyer, y no Becky. Estamos muy acostumbradas a empatizar con los protagonistas de una historia llevada por hombres. Eso es lo que hemos hecho durante toda nuestra vida” 

+ “Hay otro reto al que las mujeres y las niñas tienen que enfrentarse ahora mismo: Somos vistas como iguales a los hombre, pero aún no estamos en ese punto

+ “Al final, lo que importa es lo que tú sientes. No lo que te dijo tu mamá ni lo que te dijo otra actriz. No lo que todo el mundo te ha dicho, sino esa pequeña pero latente voz dentro de ti

Los poderosos mensajes de Meryl Streep

+ “El momento en el que empiezas a preocuparte por lo que otras personas piensan es el momento en el que dejas de ser tú misma”

+ “Si tienes un cerebro, estás obligado a usarlo”

+La verdadera libertad es darte cuenta de que tienes la oportunidad de elegir quién y qué tiene poder sobre ti”

+ “La gente me dice: ‘has interpretado tantas mujeres fuertes…’. Pero yo les pregunto si alguna vez le han dicho a un hombre ‘has interpretado a tantos hombres fuertes’. 

+ “Si crees que puedes, entonces puedes”

+ “Me gusta quién soy ahora. Otras personas puede que no. Estoy cómoda. Me siento más libre ahora. No quiero que hacerme mayor me importe”.

+Quiero sentir mi vida mientras estoy en ella

+ “Es bueno empujarte a ti misma a hacer lo que no quieres hacer. Si no eres automáticamente bueno en ello, lo deberías probar. Intentarlo es tan importante

¿Te has inspirado con estas frases feministas de Meryl Streep? ¿Con cuál te quedas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Meryl Streep y sus poderosos mensajes a favor de la mujer, en la categoría de Frases de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: