Vestidos cortos para mujeres con cuerpo rectangular

Irene Gusi

En los cuerpos rectangulares no existe una gran diferencia entre los hombros, cinturas y caderas. La zona del pecho y las caderas, por lo general, tienen aproximadamente el mismo ancho.

Las mujeres con este tipo de cuerpo, no tienen una gran cintura, suelen ser cinturas pequeñas y poco definidas.

Vestidos cortos, ciñe tu cintura

Para elegir las prendas adecuadas para estos cuerpos rectangulares, hay que tener en cuenta usar diseños que se centren en la parte superior o inferior de tu cuerpo.

Unos de los más idóneos son los vestidos cortos sueltos, pero pueden llegar a resultar bastante sosos, por eso es recomendable compensarlo con algún complemento sin llegar a recargar mucho tu imagen. Los cinturones son un aliado perfecto.

El corte en la cintura o justo en la zona del pecho también favorece a mujeres con cuerpo rectángulo. Aporta volumen al busto y hace la cintura más estrecha. Los escotes en ‘V’ ayudan a estilizar y alargar la figura.

Respecto a los colores, la recomendación es optar por tonos opacos y no hacer combinaciones con varias gamas.

Para mujeres más delgadas, los estampados geométricos son los más aconsejados, ya que dan mayor volumen.

Si por el contrario tu cuerpo es anchito, las telas con líneas verticales y los vestidos cortos cruzados tienden a adelgazar.

Puedes leer más artículos similares a Vestidos cortos para mujeres con cuerpo rectangular, en la categoría de Vestidos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: