Vestidos para el verano 2014: sensualidad veraniega

Beatriz Iznaola

Llega el buen tiempo, la primavera ya está aquí y cada vez queda menos para que llegue el verano. Después de un invierno muy duro, con mucho frío, nieve y lluvia, ya era hora de que saliera el sol en todos los lugares del mundo. Por fin podemos sacar de los armarios nuestros vestidos más veraniegos. Vuelven los colores pastel a nuestra vida, después de algunas temporadas sustituidos por los colores vivos, ahora vuelven a coger el mando. 

Y de nuevo, los vestidos de verano

Este año nos olvidamos de los estampados de flores, que tan de moda han estado durante varios veranos y pasamos a estampados cercanos a la cultura árabe. Los de este estilo son elegantes y, a su vez, informales, por lo que podemos tener dos vestidos de un mismo estilo y que nos sirvan para dos eventos muy diferentes. Esto dependerá mucho de la forma del vestido. Es decir, si el vestido es algo suelto podemos lucirlo por la playa o por el pase marítimo, si es más ajustado será más formal y nos lo pondremos en una situación totalmente distinta. De igual manera, queda atrás la tendencia animal print.

Este año no veremos colores demasiado llamativos. El color del año es el orquídea radiante, es un color que se acerca al lila y al morado. Y no sólo estará presente en el look de las mujeres, sino que también lo estará en el ámbito de decoración, por ejemplo. Así, nos damos cuenta de cómo este color junto a los colores pastel han desbancado, por completo, a los colores llamativos, casi fluorescentes que tanto se habían llevado en años anteriores.

El escote que más se llevará será el redondo, los vestidos con escote en V o de pico ya no se estilan tanto como antes, ahora ganan los escotes discretos, vestidos más cortos, pero con menos escote. Algo que puede sorprendernos es que los vestidos largos, por los tobillos o de raja, ya no se llevan. Ahora los vestidos son más cortos, a la altura de la rodilla es la medida perfecta para un vestido. 

Puedes leer más artículos similares a Vestidos para el verano 2014: sensualidad veraniega, en la categoría de Vestidos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: