Todo lo que aprendimos de Nia Vardalos en Mi gran boda griega

Marta Marciel
En este artículo
  1. Todo lo que sabemos gracias a Toula Portokalos

Si hay una película que nos saca una sonrisa cada vez que la vemos, esa es Mi gran boda griega. Una disparatada pero tierna y divertida historia de amor entre un americano y una griega con una familia que está dispuesta a imponer su voluntad en todo momento. Mientras está una tía y una madre arrolladoras, un padre con un orgullo griego desmesurado, y hermanos y primos por doquier, nos fijamos en el personaje principal: Toula Portokalos. Una mujer que se deja llevar por el torbellino familiar mientras su amor por su novio sube como la espuma. 

Todo lo que sabemos gracias a Toula Portokalos

- Cuidado con tu familia. No lo decimos en sentido figurado, sino literal. Al menos, si tu familia es como los Portokalos, que se meten en absolutamente todo, aunque sea de manera divertida. La familia es sagrada y es muy importante, pero no habrá nadie que tome decisiones por ti si quieres ser una persona independiente. 

- El amor está donde menos te lo esperas. Porque, ¿quién le iba a decir a Toula Portokalos que iba a enamorarse de un guapísimo americano un día cualquiera? El flechazo dio paso a una serie de citas que desembocaron en una romántica pedida de mano y una boda de lo más loca. La predisposicón del personaje de Nia Vardalos a encontrar el amor si éste decidía aparecer terminó por hacerle la vida más fácil, pero sin la obsesión de encontrar a su pareja ideal a toda costa. 

- Los orígenes lo son todo. No se puede huir del lugar del que se viene, pero sí se puede cambiar la historia futura. En el caso de Toula Portokalos, su familia y sus raíces griegas dirigían su vida entera, pero la tranquilidad de su personaje le dio las fuerzas necesarias para escribir su propio camino.

- Déjate llevar. Pero si algo aprendimos de Toula Portokalos es que era una mujer feliz con todas las circunstancias de su vida, tanto cuando estaba soltera como en el momento en el que se enamoró. Déjate llevar para que las cosas fluyan mejor que nunca y serás más feliz. 

Puedes leer más artículos similares a Todo lo que aprendimos de Nia Vardalos en Mi gran boda griega, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: