Qué hacer cuando tu suegra se mete en todo

Laura Sánchez, Filóloga

 Cuando una suegra se entromete

Las personas vivían felices en su relación de pareja hasta que alguien inventó la suegra. Es cierto que hay algunas suegras más llevaderas que otras, pero un alto porcentaje de ellas son excesivamente molestas, tan molestas que se convierten en un problema de pareja más. Nos estamos preguntando qué hacer cuando tu suegra se mete en todo. Cómo parar a tu suegra.

Cómo frenar a una suegra entrometida

El mejor método para pararle los pies a una suegra es dejar las cosas claras desde el principio, pero reconocemos que no siempre actuamos a tiempo. Esa creencia errónea de que nosotras debemos caerle bien a nuestros suegros, que debemos pasar una especie prueba o que tenemos que contar con su aprobación es lo que le da ventaja a la suegra para entrometerse en la relación.

Si el primer día llegáramos a casa de nuestros suegros siendo nosotras las que evaluamos a la familia de nuestra pareja, los nervios recaerían sobre ellos y la entrometida suegra no tendría margen de actuación. Pero no lo hacemos y por eso la madre de nuestra pareja se viene arriba. Aún estamos a tiempo de cambiar la situación.

Por cada intromisión de la suegra en la vida de la pareja, nosotras podemos contraatacar con un domingo sin visita. Le haremos saber que estamos molestas con su intromisión, con su comentario hiriente o con su consejo no pedido y que ese es el motivo de que este domingo se quede sin su visita familiar. Crimen y castigo. Acción y reacción.

Es muy importante que las indirectas de la suegra o cualquier otra forma que tenga de meterse en la vida de la pareja no queden impunes. Si en el resto de los ámbitos de la vida no somos jueces, cuando se trata de la suegra ha de quedar bien claro que estamos en disposición de juzgar y de aplicar el castigo. Y que además lo haremos con mano firme.

Puedes leer más artículos similares a Qué hacer cuando tu suegra se mete en todo, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: