Stephenie Meyer no escribirá más libros de Crepúsculo: ¿cansancio?

Pedro Oliver

Stephenie Meyer

La creadora de la saga Crepúsculo ha anunciado que no continuará la saga. Y es que tras el desastre de su último lanzamiento ‘The Host’, puede que esté algo desilusionada.

Tras el exitazo de las novelas vampíricas, Meyer apostó fuerte por ‘The Host’ (La Huésped), pero finalmente este trabajo resultó ser un fracaso ya que no tuvo una buena acogida por parte del público, con una recaudación de 48 millones de dólares. Y es que competir vampiros y hombres lobo siempre es muy complicado.

Stephenie Meyer deja los libros para centrarse en el cine

A Stephenie Meyer siempre la recordaremos como a la creadora de la saga Crepúsculo. En una reciente entrevista la autora ha comentado que no habrá más novelas de la saga y que escribir no está ahora mismo entre sus prioridades. Es posible que el lanzamiento de The Host, con una “pobre” recaudación de 48 millones de dólares, haya influido en todo lo anterior.

En lo que sí está centrada es en su productora Fickle Fish con la que acaba de producir 'Austenland' una película que “no tiene nada que ver ni con las de Crepúsculo ni con The Host. Es una comedia, grabada sin presión. En Sundance fue un éxito y Sony classics la ha comprado para distribuirla”.

Sobre Crepúsculo comenta que “paso totalmente de eso, prefiero estar en la Tierra Media antes que volver a este territorio. No es que la puerta esté totalmente cerrada pero en mi blog escribiré unos párrafos para que todos los lectores sepan qué personaje murió. Aparte de eso nada más”.

Preguntada sobre si escribir es un proceso de “sangre, sudor y lágrimas” comenta que “editar un libro sí pero escribirlo no. El proceso de escribir un libro es motivo de alegría ya que el mundo es como tú quieres que sea. Cuando lees un libro y lo terminas los personajes mueren, cuando eres tú la que lo ha escrito los personajes duran más tiempo”.

Puedes leer más artículos similares a Stephenie Meyer no escribirá más libros de Crepúsculo: ¿cansancio?, en la categoría de Libros en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: