Eurovisión 2013 en Suecia: los más frikis, los más guapos y las sorpresas del festival

Mario Jiménez

La primera semifinal del Festival de Eurovisión 2013, que se celebra en la ciudad sueca de Malmö, nos dejó una gran colección de imágenes de los diferentes candidatos tras las que podemos sacar varias conclusiones.

La primera es que los favoritos para ganar incluso la gala final del sábado cumplieron fácilmente el trámite. Nos referimos a las representantes de Rusia con su mágica canción titulada 'What if' en la que su representante Dina Garipova, se viste de grandes como Mariah Carey o Celine Dion con su voz. Tampoco falló la ucraniana, muy sofisticada pero con demasiados contrastes, y la representante de Dinamarca que salió de nuevo descalza como ya hizo la ganadora del año pasado, Loreen.

Musicalmente llamó la atención el hundimiento de los países balcánicos y el pase por sorpresa de Anouk para los Países Bajos. Al final se quedaron fuera Croacia, Chipre, Eslovenia, Serbia, Montenegro y Austria.

Los más frikis de Eurovisión 2013: looks del Festival

Si analizamos los looks, sin duda los más guapos de la noche fueron los representantes de Estonia, con una bellísima Birgit Õigemeel y uno de los pocos artistas masculinos, el lituano Andrius Pojavis con ese toque seductor y de chico malo. Pero no hay festival de Eurovisión que se precie sin frikis y personajes raros. Sin palabras nos dejaron las tres jóvenes algo horteras del trío de serbias con unos vestidos incomprensibles llenos de colores chillones. 

El peinado a lo cómic y su falda de colores de la representante de Moldavia dieron la nota, pero el representante que fue el rey de los frikis fue el de Montenegro con su absurdo disfraz de austronauta que rivalizó con las máscaras metálicas de los bailarines eslovenos.

Puedes leer más artículos similares a Eurovisión 2013 en Suecia: los más frikis, los más guapos y las sorpresas del festival, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: