Kalimba incursiona en la cumbia al grabar con Los Hermanos Yaipén

Miguel Ángel Valdés Conte

 

El cantante y compositor Kalimba incursiona por primera vez en el género musical de la cumbia al grabar en Lima, Perú, el tema ‘Mejor’, acompañado  de la orquesta tropical de Los Hermanos Yaipén.  

A dúo, la estrella mexicana y el conjunto inca, integrada por Erick Elera, Moisés Vega, Dennys Alvarado, Oliver Moreno y Gedy Moya, interpretan lo que, esperan, sea el éxito de “estas Navidades”.

Los músicos peruanos estuvieron largas horas preparando los detalles de la canción ‘Mejor’ con el dos veces juez de ‘La Voz Perú’, quien hace meses había externado su deseo de cantar con la agrupación local.

Se espera que el nuevo tema, “Mejor”, sea presentado en los próximos días.
Todos los miembros de la orquesta, junto a sus directores Walter y Javier Yaipén, se mostraron entusiasmados de trabajar con Kalimba y ratificaron su lema de estar “más unidos que nunca”, luego de que, recientemente, desertara uno de sus integrantes.
 
Hermanos Yaipén’ es una orquesta de la ciudad de Monsefú - Chiclayo, que fue formada el 18 de junio de 2000. Conocer su origen nos lleva a mencionar los inicios de sus líderes Wálter y Javier Yaipén, quienes por 26 años formaron parte del ‘Grupo 5’. La Voz Perú: entrenadores dan

El cantante mexicano y coach de ‘La Voz Perú’, dice haber paladeado las dos temporadas del programa-concurso de canto.

"Ambas temporadas las he disfrutado bastante, en la pasada creo que habían cantantes con un poco más de experiencia, ya eran cantantes que habían pisado otros escenarios, en esta, casi todos lo hacen por primera vez", explicó.

Considera que el talento de los participantes ha sido muy bien reflejado en ambas temporadas y esto ha hecho que el programa resulte muy entretenido.

"Cuando salen al escenario y dan todo, unos con más experiencia a otros les tiemblan las rodillas, pero se entregan en el escenario con mucha pasión y eso es lo que lo hace agradable y divertido", agregó.

Concierto con el venezolano José Luis Rodríguez, ‘El Puma’

Eva Ayllón, Jerry Rivera, Kalimba y El Puma cerrarán el 2014 con un concierto sin precedentes que los unirá sobre un mismo escenario en el Estadio Nacional este 20 de diciembre.

‘Los Coaches de la Voz en Concierto’ es el nombre del evento que reunirá a estos cuatro grandes de la música en castellano que se han robado el corazón del país entero, como se los demuestra el público por donde van.

El piso 21 del Hotel Estelar en Miraflores fue el lugar escogido por los artistas para la conferencia de prensa donde resolvieron las preguntas de los periodistas y contaron todos los detalles de su esperado show que marca el fin de un año de éxitos para los cuatro por igual.

Los precios para este concierto único oscilarán entre los 83 y los 256 soles.

 

 

Puedes leer más artículos similares a Kalimba incursiona en la cumbia al grabar con Los Hermanos Yaipén, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: