Sor Cristina, la monja cantante de La Voz Italia

Laura Sánchez, Filóloga

4 de junio. La mujer del día es hoy Sor Cristina, el nuevo fenómeno musical que ha sorprendido a medio mundo por su participación en La Voz Italia. Esta mujer, religiosa de la congregación de las Ursulinas y que canta como los ángeles, ha sido la gran revelación del talent show La Voz Italia. Nos fijamos en una mujer especial, en una monja diferente rebosante de juventud y talento musical.

Sor Cristina; la monja cantante en La Voz

Se llama Cristina Scuccia, es de Sicilia y tiene 25 años. El pasado 19 de marzo actuó por primera vez en la edición italiana de La Voz interpretando el tema de Alicia Keys "No one". Esa primera actuación, que ya ha recibido más de 50 millones de visitas en Youtube, propició que todos los coaches del programa se dieran la vuelta fascinados por la voz de esta mujer. La sorpresa llegó para los coaches, que no para los espectadores, cuando al girarse descubrieron a una monja.

Cristina descubrió su vocación religiosa a través de la música cuando la orden de las Ursulinas puso en marcha en Palermo un musical dedicado a la fundadora de la orden llamado "El coraje de amar". Lo que en principio fue un motivo para demostrar sus dotes como cantante, se convirtió en el medio a través del cual descubrió su religiosidad. Cristina se convirtió en Sor Cristina, pero no abandonó su talento, su don.

Su participación en esta edición italiana de La Voz está dando mucho que hablar. El propio Ricky Martin, invitado en uno de los programas, se ha unido a esta monja cantante para interpretar "La copa de la vida" en una actuación que, como las otras de la religiosa, ha dado la vuelta al mundo. Y es que Sor Cristina se atreve con cualquier estilo musical.

Puedes leer más artículos similares a Sor Cristina, la monja cantante de La Voz Italia, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: